Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Como obtener un crédito

| 12/11/2009 | 0 Comentarios

En este post le brindaremos una serie de consejos de cómo obtener un crédito y ahorrarse algunos costes y tiempo, ya que al estar preparado de antemano se ahorra en tiempo de trámites y se puede ahorrar también dinero si se elige mejor y a conciencia.

Cuando se va a sacar un crédito, se debe tener en cuenta varios factores para no pasar malos momentos, como pueden ser las condiciones de reembolso del dinero que requiera y el interés que le cobrarán por esta operación.

Los pasos a tener en cuenta son:
1. Estudiar la cantidad de dinero que se requiere para la finalidad que se le dará al crédito. Se debe detallar escribiendo los ítems a los que se asignará el préstamo y cuánto dinero necesitará cada ítem.

2. Informarse de alternativas de préstamos que brindan varias instituciones.

3. Mantenerse actualizado sobre el mercado financiero ya que al estar mejor enterado, se podrá obtener mejores oportunidades.

4. Consultar y pedir por escrito detalles específicos de préstamos que fueron ofrecidos como: cantidad y características de las cuotas de pago, tasa de interés, gastos administrativos regulares y extraordinarios, costos por mora, cuotas extraordinarias, posibilidades y descuentos por cancelación anticipada de cuotas.

5. Descartar las oportunidades que no se ajusten a sus necesidades.

6. Ajustar el monto del crédito y eligir la financiación más ajustada a sus ingresos.

7. Actualizar el presupuesto mensual y su estimado, esto es para el plazo en que se comenzará a abonar las cuotas, para poder saber si se podrá hacer frente a dicho gasto.

8. Una de las cosas que no se suelen saber y es conveniente estar al tanto, es que se puede combinar dos o más opciones de préstamos para satisfacer las necesidades financieras.

9. Prevenirse que, si bien son fáciles de adquirir, los préstamos por medio de tarjeta de crédito usualmente cobran intereses más altos que el resto.

10. Cómo último consejo, el pedir un crédito debe ser la solución a una situación financiera y no agravarla.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: ahorrar finanzas, ahorrar productos financieros, Ahorro, consejos, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed