Publicidad

Cómo planear unas vacaciones baratas

Comenzamos la época más bonita de todo el año. Una en la que los bañadores salen a relucir, donde los mejores momentos se pasan en familia y con amigos de relax mientras tomas algo a pie de playa. Donde puedes escoger si hacer turismo urbano, por ejemplo, alquilando un coche en Madrid para hacer una ruta por la capital y alrededores, turismo rural por el norte del país o turismo de costa y disfrutar de la paz, la tranquilidad y un clima mucho más suave.

playa

La lista de actividades para este verano es interminable y decidir qué hacer es incluso más difícil. Por este motivo, queremos ayudaros a planear unas vacaciones baratas en las que podáis ahorrar el máximo posible y así poder volver a casa algo más desahogado. Así que, a continuación, o daremos las tres claves básicas para planear unas vacaciones baratas.

Planea con antelación tu viaje

El primer punto y el más importante es la planificación con tantos meses de antelación como te sea posible. Hay que tener en cuenta que en este proceso entran en juego varios factores decisivos que pueden hacer que tus vacaciones sean más baratas o, al contrario, muchísimo más caras. En primer lugar, el verano es una época alta por lo que los precios crecen enormemente en cuestión de días y horas. En segundo lugar, los alojamientos suelen estar prácticamente agotados para los meses de verano, por lo que reservar un lugar será misión casi imposible. En tercer lugar, si viajas en avión, barco o autobús, puede que ya no queden billetes para las fechas que quieres. Así que el plan sería:

  1. Entre 9 y 6 meses antes de viajar reservar el alojamiento, billetes y todas las actividades que quieras realizar.
  2. Si necesitas un coche para moverte, busca bien por internet. Comparadores de alquiler de coches como Pepecar te pueden ayudar en gran manera.
  3. Como dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Asegúrate de tener todo los papeles en regla si vas a salir del país.

Prepárate para imprevistos

Este punto suele pasar bastante desapercibido y, sin embargo, puede ser una de las mayores claves a la hora de planear unas vacaciones baratas. Supongamos que estamos en Madrid y se nos rompe el pantalón y llevábamos el dinero muy justo para este viaje. El presupuesto empieza a aumentar como consecuencia. Para evitar que ocurran cosas como estas, ya que ninguno está exento, te damos varios consejos:

  1. Haz un presupuesto realista y detallado de todo lo que quieres hacer y de cuánto te va a salir, aproximadamente, en total las vacaciones. En este presupuesto puedes incluir cosas como ropa, comidas, caprichos.
  2. Una vez el presupuesto esté acabado, guarda aproximadamente un 10 % del total que te vayas a gastar para, así, tener una pequeña reserva para imprevistos. Si vas a gasta 1000, guarda 1100.

Busca en diferentes lugares

Una vez que hayas planificado con antelación y hayas hecho un presupuesto para las vacaciones donde incluyas los posibles imprevistos, queremos daros un último consejo para planear tus vacaciones baratas. No te conformes con lo primero que ves. Esta frase debe ser una máxima en tu vida a la hora de planificar absolutamente todo lo relativo a unas vacaciones. Hoy en día existen webs para prácticamente todo. Si quieres encontrar un vuelo, no vayas a la primera web que encuentres. Busca todas las ofertas posibles. Si es un hotel lo que quieres, haz lo mismo. Sea lo que sea que quieras reservar para tus vacaciones, no te conformes con lo primero que veas y busca hasta encontrar los precios adecuados para que tu presupuesto sea idóneo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *