Publicidad

Cómo recortar gastos en el cuidado de tu bebé con la máxima calidad

España es uno de los países que cuentan con las tasas más bajas de natalidad del mundo. Uno de los motivos por el cual las familias españolas optan por no tener hijos es principalmente económico, ya que criar a un bebé durante su primer año de vida supone un gasto cuantioso. Está claro que los desembolsos más notables se realizarán una vez que el bebé haya nacido, pero también cabe tener en cuenta que antes de dar a luz, una mujer necesitará cambiar su vestuario habitual por el de premamá. Esto supone una compra extra de variadas prendas como abrigos, vestidos, pantalones, camisas, faldas, ropa interior, etc. Además, dependiendo de la opción elegida por la madre, es posible que haya que pagar a un ginecólogo que lleve a cabo todas las revisiones, en caso de que éste sea privado.

bebe-1712790_1920

Tampoco hay que olvidar los complementos necesarios para el bebé, que habrá que adquirir antes de su nacimiento para que todo esté listo a su llegada al mundo. Se trata de artículos como la cuna y el colchón para ésta; sábanas, edredones y almohada; bañera de bebé; carrito, silla de paseo y silla para el coche (es obligatoria), entre otros muchos. La compra de todos estos productos puede ascender a unos 3000 euros de media aproximadamente, dependiendo de la calidad de aquello que compremos. Un buen ejemplo para ahorrar son las bañeras de Outletbebe, una empresa que forma parte del grupo FreshBaby, que lleva cuatro décadas dedicándose a este sector. El precio de éstas puede ir desde los 12 euros en adelante, en función de las características que se incluyan.

Posteriormente, durante el primer año de vida del bebé se deberán hacer los mayores desembolsos para cosas imprescindibles: pañales; productos para la higiene como jabón, colonia, cremas, pomadas o termómetro; complementos necesarios como el chupete; ropa; comida y un largo etcétera de gastos que no pararán de crecer a medida que el bebé también lo haga, ya que la guardería, por ejemplo, también puede tener un coste elevado. Asimismo, dependiendo de la religión y las creencias de cada familia, habrá que tener en cuenta el bautizo, un evento que suele ser poco económico. En resumidas cuentas, el importe puede llegar a alcanzar entre 7000 y 11000 euros anuales.

Para ahorrar el todo este proceso basta con cumplir algunos trucos. La leche específica para bebés es más cara que aquella que suelen consumir los adultos, por lo que se puede optar por la leche materna durante más tiempo. La Organización Mundial de la Salud asevera que algunos bebés toman leche materna durante más de 6 meses.

En cuanto a la ropa, conviene que se compre un poco más grande siempre, ya que así los pequeños podrán llevarla más tiempo. También cabe tener en cuenta que es el regalo más habitual que suelen hacer los familiares y amigos del recién nacido, por lo que será algo que no deberá preocuparnos demasiado. En caso de que el bebé tenga hermanos o hermanas mayores, tampoco se debe dudar en que herede la ropa ya usada.

En cuanto al resto de artículos necesarios, es recomendable comparar precios antes de elegir para saber con exactitud cuál es la mejor opción de compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *