Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como reducir gastos en combustible

| 08/09/2012 | 0 Comentarios

Si debido a tu rutina te ves obligado a utilizar tu vehículo diariamente, te ofrecemos varios trucos que puedes utilizar para achicar gastos y que la crisis actual no se vea reflejada en tu bolsillo al finalizar el mes.

Un incremento del 20% en la velocidad de tu auto produce un 44% de aumento en el consumo de gasolina, pos este motivo lo que te recomendamos es que moderes la velocidad, ya que además de viajar en forma mucho más segura, reduces el gasto de combustible.

El hecho de mantener tu automóvil en un buen estado te ayudará a ahorrar. Los filtros cuando quedan obstruidos y los líquidos como el aceite si están sucios producen que tu motor funcione en peores condiciones, lo que provoca un mayor consumo.

Revisa periodicamente la presión de los neumáticos de tu auto. Tener baja la presión, por debajo de la recomendada incrementa la resistencia al rodaje, por lo que obliga al motor a trabajar más y debido a esto aumenta el consumo hasta un 10%, además reduce la duración de los neumáticos y lo más importante, disminuye la seguridad.

La manera óptima para conseguir el ahorro de combustible es no gastarlo. Si no es imprescindible la utilización de tu coche, no lo uses. Un paseo en bicicleta o caminando no sólo nos permite ahorrar en carburante sino que reduce la contaminación ambiental y además mejora nuestra salud.

El estilo de conducción es un factor decisivo, no solo pensando en la seguridad, sino también en el gasto que implica. Evite manejar dando: aceleraciones repentinas, frenadas forzosas y constantes, cambios bruscos de velocidad, revolucionar excesivamente el coche. La mejor manera de conducir es manteniendo una velocidad constante, esto obviamente siempre y cuando las condiciones del tráfico lo permitan.

Otra gran manera de reducir gastos es utilizar un solo vehículo si  emprendes el mismo viaje y conoces a una o varias personas que hacen un recorrido similar. No tiene sentido utilizar cuatro autos. Pueden organizarse para utilizar un auto por semana y que el dueño del vehículo haga el traslado de varias personas. Es una gran manera de compartir gastos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que puedas ver reflejado el ahorro con el correr de los meses.

Categoría: Ahorro, ahorro energia, ecologia, General, Motor, Tipo

Deja un comentario


Logo FinancialRed