Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Como ahorrar reciclando

| 03/12/2010 | 1 Comentario

Hace ya algunos años que, como sociedad, nos hemos concienciado de las ventajas de reciclar nuestros deshechos. En casi todas nuestras viviendas separamos la basura en tres apartados diferenciados, cristales, basura orgánica y plásticos. Pero además de todo esto tenemos unos contenedores especiales donde llevar el papel y unos lugares determinados donde debemos llevar las pilas de mercurio, que con mucha diferencia, es lo que más contamina.

El caso es que con estas pequeñas contribuciones de cada hogar, nuestro planeta y como país salimos ganando. Pero no solo eso, a este nivel podemos sacar algo de dinero, poco, pero algo podemos sacar. Con el desarrollo de esta conciencia ecológica social han crecido empresas que se dedican a este tipo de reciclaje, que se dedican a recoger todo este material.

Pero, ¿cómo podemos hacer nosotros para sacar algo de todo esto? Varios son los materiales por los que podemos obtener algunos ahorros. Una de las más llamativas, vamos, que me ha sorprendido bastante, es el negocio con las radiografías. Más o menos, con 20 radiografías se pueden obtener un kilo de material reciclable, entre ellos está la plata.

En otras ocasiones os hemos comentado cómo ahorrar con el móvil y cómo ahorrar en la factura del teléfono, una vez que ya no nos funcionan los terminales inservibles que tenemos en nuestros hogares tienen una serie de componentes internos bastante valiosos y es por este motivo por el que muchas empresas hacen un buen descuento si entregas tu viejo teléfono cuando adquieres uno nuevo. Pero además hay empresas que únicamente se dedican a la recogida de teléfonos viejos, seguro que habréis visto la publicidad en la tele.

Para terminar comentamos la forma de reciclaje más antigua que yo recuerdo, la de papel. De pequeño (a principios los años 80), recuerdo llevar grandes cantidades de papel a una tienda y pagarnos por ellos, hasta ahora no he vuelto a saber de este tipo de negocios

El caso es que, en cualquiera de los supuestos, es poco el dinero que nos podrán dar por todo este reciclado pagado, pero no lo debemos ver únicamente como una forma de sacar algo de dinero, si no de la forma contraria. Ayudamos a nuestro planeta y además nos sacamos unos centimillos, que serán una de las claves del ahorro de cara a tener más dinero.

Imágen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed