¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Compara precios antes de comprar

| 06/06/2009 | 1 Comentario

La mayoría de las veces que salimos de compras, sabemos lo que buscamos y dónde encontralo. ya sea en un supermercado como en un paseo de compras se nos presentan varias opciones de productos iguales o similares, con precios diferentes, por ello para ahorrar dinero, es un buen consejo primero buscar todas las opciones, para luego comparar sus precios y elegir el más económico.

Por ejemplo, dentro de un supermercado primero mirar atentamente en la góndola todas las marcas del producto que se ofrecen, para luego elegir la más barata. También hay que ver el contenido del envase (peso neto, unidades, litros, etc), para que la comparación de precios sea correcta. Si está publicado el precio unitario (por kilo, por pañal, etc) hay que utilizar ese dato.

De la misma manera hay que proceder para comparar precios de productos en distintos comercios (supermercados o tiendas en general). En el caso de supermercados, depende del tipo de alimento que vaya a comprar (envasado, fresco, etc) es conveniente uno u otro. En la nota “supermercados más baratos” de nuestro blog encontrará información al respecto.

Si se trata de indumentaria de una marca determinada, no hay más opciones que dirigirse a la sucursal más cercana de la tienda y elegir. En esta caso, comparar precios no tiene sentido, pero igual podemos ahorrar dinero buscando prendas universales, que se puedan combinar fácilmente y que se adapten para uso diario o para una salida a la noche. También dentro de la tienda, aprovechar los descuentos y promociones especiales, o la época de liquidación.

La promociones aveces están asociadas a una determinada forma de pago o a una tarjeta de crédito o débito, que tampoco hay que dejar pasar. Encontrará información sobre estas promociones en este link.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Alimentacion, Moda, Supermercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed