Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Puedes optar a ayudas si vives alquilado...

Ayudas para rehabilitar tu vivienda...

Todas las opciones para ahorrar agua y din...

Cuándo conviene hacerse un seguro de viaj...

Comparador de ofertas Gas y Luz

| septiembre 15, 2013 | 5 Comentarios

En un mercado cada vez más complejo y con tarifas difíciles de entender es importante buscar ayuda a la hora de comparar tarifas de gas y luz para saber cual es la compañía eléctrica más barata o cual ofrece las mejores tarifas de luz y gas en este momento. Para ello podemos utilizar el comparador de tarifas que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) pone a disposición de los usuarios.

La CNE dispone de un servicio gratuito en su página web que permite comparar los precios de la energía en España. La herramienta está disponible en un apartado específico de su página al que se puede acceder a través de este enlace. Una vez dentro de la página, el usuario primero deberá especificar el tipo de servicio al que desea acceder. Es decir, si su consulta está relacionada con el recibo de la luz o el gas o si por el contrario, desea comparar ofertas para ambos servicios en conjunto. 

Después será necesario indicar el código postal donde se realizará el suministro para que el programa pueda determinar la región de la que se trata. Del mismo modo, habrá que consignar el tipo de consumidor, pudiendo ser consumidor doméstico o empresa. Y es que los precios de la energía son diferentes en función del uso que se vaya a hacer de la misma. A continuación hay que indicar la potencia de instalación y el consumo anual estimado, algo que se puede comprobar fácilmente en el recibo de la luz . Por último, hay que precisar si se ha contratado una tarifa eléctrica normal o con discriminación horaria o si tienen acceso al bono social.

Tras todo este proceso de recogida de datos, el sistema indicará la mejor oferta dependiendo del importe anual del primer año. Toda  esta información es de gran utilidad, dado el reciente encarecimiento de las energías que viene afectando al bolsillo de  los consumidores. De hecho, elegir la tarifa más económica y la potencia que mejor se adapte a las necesidades del cliente son una de las bases para ahorrar en electricidad y gas.

Las mejores ofertas del mercado

Lo que el comparador no puede hacer es que las  empresas comercializadoras de servicios ofrezcan mejores ofertas y más competitivas, aunque sí puede ayudar. Si todos los usuarios ajustan su consumo y se decantan por las propuestas más competitivas, la teoría nos dice que quienes pierdan clientes deberán rebajar precios.

Para lograr el desarrollo de esta herramienta han participado empresas comercializadoras y representantes de los consumidores. Poder comparar las ofertas de luz y gas es un buen recurso para cuidar nuestra economía.

Desde Comoahorrardinero recomendamos la lectura relacionada: pequeños gastos que pueden salir muy caros

Tags: , , , , ,

Categoría: ahorro energia, Ahorro gas

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. io dice:

    ohhh que casi valen todos lo mismo

  2. petru dice:

    EL PRECIO ES EL MISMO QUE LODEMAS,NADA DE OFERTA POR EL COSUMIDOR.

  3. Andrea Gutiérrez dice:

    Es cierto que el comparador de la comisión nacional de energia es una buena forma de controlar el gasto y saber lo que podría ahorrarte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed