Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comparadores de precios

| 25/03/2009 | 4 Comentarios

Una de las máximas de todo buen ahorrador es comparar precios para poder escoger la mejor oferta. Gracias a internet hoy en día ya no es necesario recorrer tienda tras tienda para encontrar la que ofrece el coste más asequible. Basta con acceder a la tienda en cuestión a través de la red y en un solo click tendremos a nuestra disposición los artículos deseados. Sin embargo, en ocasiones las cosas son algo más complicadas, porque sólo sabemos el tipo de producto que queremos de forma orientativa, pero no la marca ni el modelo. E incluso con esta información no estamos seguros de si es la elección adecuada. Para hacerlo nada mejor que acudir a los comparadores de precios y buscar la opinión de otros usuarios y la valoración del producto.

El más conocido en este sentido es Ciao, que como explica RJ en un artículo sobre estos portales, es el que mejor ha sabido explicar las opiniones de usuarios. Ciao abarca todos los productos, desde electrónica (el más clásico) hasta servicios de telecomunicaciones, supermercados, comida congelada, coches… En teoría se trata de usuarios que han probado el producto y que ofrecen su valoración del mismo, lo que supone un alto valor añadido.

Pero la oferta es mucho más amplia y hay otros muchos comparadores de precios más centrados en la comparación pura y dura e incluso especializados en distintos sectores. Uno de los más populares es Doyoo, que ofrece un gran rendimiento en el ámbito de los aparatos eléctricos, pero no tanto en otros como discos o instrumentos musicales. En este caso se trata de un comparador de precios más puro, donde la opinión de los usuarios no tiene tanto peso. Quizás su mayor hándicap es que no permite comparar diferentes productos entre sí.

Kelkoo es otro de los mejor posicionados. Su mayor ventaja es que ofrece una navegación muy sencilla e intuitiva y sobre todo una amplia variedad de productos de todos los sectores, aunque otra vez la electrónica es el que prevalece (en parte porque también es lo más consultados). Además, distingue entre las valoraciones de los usuarios y las revisiones de los expertos (generalmente medios de comunicación especializados).

En cualquier caso la oferta es de lo más variada. Otros portales también recomendables son: Livra, que también tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios, Twenga, Nogastesdemasiado, Mercamanía , ShopyDoo o Encuentraprecios. Además, cada producto, especialmente en el área de servicios, suele tener sus propios comparadores especializados.

Al final los comparadores son una de las herramientas más potentes al alcance del usuario para hacer la compra más barata y sobre todo más informada. De hecho su uso se está expandiendo a casi todos los ámbitos, incluído el financiero. El comparador de hipotecas Hipolisto es un buen ejemplo. Además de reunir los datos sobre toda la oferta existente en el mercado, la interacción entre sus usuarios y la forma en que comparten información hace que muchas personas puedan mejorar las condiciones de la hipoteca sólo por el acceso a unos conocimientos que antes no tenían.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hugo Ruiz dice:

    En el caso de productos financieros e hipotecarios, además de productos de electrónica y ADSL yo conozco otro portal que está bastante bien, sobre todo por la amplitusd de productos, sobre todo en electrónica. El sioto en cuestión se llama Captalis,y también cuenta con calculadoras para comprara productos y elegir el mejor.

  2. Carlos dice:

    El comparador de Supercomprador no tiene nada que ver con esta nueva web que he encontrado.Esta sí permite seleccionar los supermercados que tienes en tu provincia y comparar precios reales de cientos de productos con una actualización de precios que parece constante (no se cómo los consiguen pero lo he comprobado y son reales).Permite realizar consultas simples de precios en cada establecimiento y además parece que permite también realizar comparaciones de hasta 4 supermercados diferentes (seleccionas tus productos y comparas).Como curiosidad práctica te deja guardar tus listas de la compra para que en nuevas ocasiones no tengas que intorducir tus productos de nuevo. Impresiona ver cómo las distintas cadenas de supermercados cobran por una misma cosa precios tan dispares!.

  3. deportes dice:

    uno de mis sitios favoritos es twenga y que he descubierto ultimamente es twenga, tanto por su usabilidad como por su diseño

  4. Mediatoris dice:

    Nada como la negociación personal. Los bancos negocian las condiciones y aunque planetan ofertas en sus productos, para las necesidades de financiación valoran un buen planteamiento.

    Poder visitar algunas oficinas personalmente o incluso acudir a un mediador competente son mas eficaces que la banca online, que aunque dispone de buenos productos, no dejan de estar optimizados para compraventas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed