¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfra...

¿Cuánto ahorrar?...

11 cosas que no pensabas que se podían al...

8 Formas en las que estamos malgastando el...

Cómo sacar más rendimiento a los product...

Comprar artículos de segunda mano

| noviembre 1, 2013 | 0 Comentarios

p_moviles002Comprar artículos de segunda mano es una opción ideal para aquellos que quieran ahorrarse dinero en sus compras. Además, actualmente encontramos una gran gama de productos y de una muy buena calidad-precio. Así que aquellos que no puedan comprarlos nuevos, tienen la oportunidad de apuntarse a esta modalidad de compra, que puede resultar verdaderamente rentable para nuestro presupuesto.

Comprar artículos de segunda mano se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida entre los españoles, cuyo nivel adquisitivo a disminuido considerablemente en los últimos años, y no tienen el presupuesto preparado para nuevas y costosas inversiones. 

Segunda mano de electrodomésticos y electrónica

Normalmente, los productos de electrónica, así como los nuevos electrodomésticos quedan desfasados en poco tiempo, ante la aparición constantes de nuevas tecnologías que mejoran las versiones anteriores.  Por ello, recurrir a la compra de segunda mano es una opción ideal para aquellos que busquen un aparato de funcionalidad básica o que no vayan a darles un uso continuado.  De esta manera, ahorraran en sus compras y disfrutaran igual de su artículo.

Segunda mano en artículos para bebés

Los niños se hacen mayores pronto, y los artículos que compras suelen quedarseles pequeños o desfasados en poco tiempo, sin haber sido prácticamente utilizados. Ejemplo de ello, son cunas, ropa y demás. Por ello, mucha gente vende este tipo de productos en perfecto estado, a buenos precios y perfectos para aquellos que no quieran hacer ese desembolso importante que supone su compra.

Segunda mano en ropa y complementos

Podemos encontrar descuentos muy interesantes en ropa y complementos, sí los compramos de segunda mano, además, esta moda vintage está en auge. Y es que si la tienda es de confianza, podemos encontrar prendas que parezcan incluso nuevas.

Consejos para rentabilizar al máximo las compras de segunda mano

  • Busca lo que vale el artículo de primera mano. Así conocerás sí realmente te compensa o no, comprarlo de segunda mano.
  • Realiza tus compras en establecimientos o sitios que tengan referencias y te aporten confianza.
  • A la hora de comprar artículos de segunda mano, hay que ser más cautelosos, que sí se compran de primera, pero siguiendo unos consejos básicos, podremos rentabilizar al máximo esa inversión realizada que nos ha permitido ahorrar dinero.
  • Si la compra se realiza a un particular, infórmate sobre sus datos, domicilio y pide hacer una comprobación del artículo que vende.
  • Es necesario realizar una serie de comprobaciones previas, antes de adquirir el producto. Tales como posibles taras, defectos y funcionamiento.
  • Para poder acreditar la titularidad, es recomendable solicitar al vendedor, la factura de compra que realizó en su momento, o justificante de la transacción.
  • Los artículos de segunda mano, también tienen garantía si son comprados en establecimientos autorizados. Por ello es muy importante informarte de las condiciones de la misma. Sin embargo, entre particulares, dicha garantía no existe.

¿Dónde realizar compras de segunda mano?

  • Sitios de subastas on line como Ebay.
  • Anuncios clasificados como segundamano.es.
  • Foros de internet
  • Tiendas on line
  • Tiendas especializadas en la compra y venta de artículos de segunda mano como Cash Converters.

Si has comprado un artículo en mal estado o defectuoso, tienes derecho a reclamar. Sí quieres saber más sobre tus derechos como consumidor y qué hacer en estos casos, te recomendamos leer: ¿Cómo reclamar ante un producto defectuoso?.

Además, comprar electrodomésticos con tara, también puede ser una opción viable para aquellos que no quieran pagar lo que valen nuevos, sí quieres saber más: Electrodomésticos con tara.

Tags: , , , ,

Categoría: consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed