Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Comprar barato

| 10/06/2010 | 0 Comentarios

Comprar barato hoy día se vuelve difícil tanto a la hora de escoger los productos por sus precios como por el método para comprar y pronto por el IVA. Ya que al hacer las compras se puede ahorrar algunos euros si se lo hace de mejor forma, por ejemplo si se compra en el supermercado pero por Internet, se puede llegar a ahorrar gasolina, además de tiempo y gastos innecesarios.

Existe una manera antigua pero no por ello menos útil, si primero se realiza una lista poniendo los productos a comprar de esta forma si se respeta la lista no se saldrá de gasto evitando llevar productos que no necesite.

Al concurrir al supermercado sin la lista, se corre el riesgo de comprar productos por demás y olvidar alguno que si requieren y eso hará que debamos concurrir nuevamente al establecimiento esto llevará un gasto extra en gasolina o en viaje.

Hoy día la mejor manera y que permite reducir tiempo y gasto en gasolina sobretodo, es el comprar por Internet, ya que los supermercados ofrecen la posibilidad de las compras por medio de sus Webs además brindan el servicio de entrega a domicilio ahorrando en tiempo y gastos en traslados.

Una de las recomendaciones que se hace a la hora de comprar es no hacerlo solamente para adquirir un par de productos, ya que si deben trasladarse solamente por esos productos terminarán gastando innecesariamente en gasolina o traslado, salvo que pase por la tienda. Lo mejor es concurrir a la tienda de la esquina o a una estación de gasolina cercana.

Uno de los mejores métodos es el de las Compras mensuales, para ello lo mejor es planear un viaje mensual para hacer las compras de alimentos o productos en cantidad ya que de esta forma al hacer las compras en cantidades el precio unitario se reduce.

Aprovechen los cupones descuentos y ofertas de cada día y si se tiene tarjetas estén atentos a las promociones semanales de esta forma se genera un buen ahorro semanal y a fin de mes se notará cierta capacidad de ahorro.

A la hora de comprar son buenos algunos sitios de Internet que ofrecen comparación de precios de los supermercados de forma de saber si realmente están ahorrando donde compran, a veces comprar un producto en oferta, no implica estar comprando más barato.

Otra de las formas de ahorrar, cuidarse la salud y comprar barato es bajar un poco el consumo de ciertos alimentos como carnes o harinas y realizar compras de vegetales dado que no siempre es bueno consumir los mismos alimentos y si se cambia de receta en la semana terminan comiendo sano y más barato.

Al elegir las marcas líderes entren a sitios de Internet para saber las opiniones de ciertas marcas blancas que están mal vistas ya que algunas tiene similar calidad que algunas marcas líderes.

Algunos recomiendan que si se tiene hambre o antojo no conviene ir al supermercado ya que seguramente terminará comprando comestibles sin fijarse en el precio y gastando por demás simplemente por tener hambre, mejor es tener alguna golosina apartada para este tipo de casos.

En caso de tener hijos, bueno es lindo hacer las compras con ellos pero en vista de que no entienden de presupuestos ajustados empezarán a pedir, lo recomendable es no llevarlos y llevarles alguna golosina que les guste.

Algo que genera gastos es la compra de de comidas congeladas, suelen ser más caras que los vegetales comunes.

Lo principal es respetar el presupuesto, si previamente a concurrir al supermercado se fija un presupuesto sabrán cuanto podrán gastar y no se llevarán sorpresas a la hora de pagar a medida que toma los productos hagan una cuenta mental de cuanto llevan en productos antes de pasar por caja.

Guardar los recibos de todas sus compras, ayuda para comparar haciéndolo sobre una hoja de cálculo, pudiendo comparar precios entre tiendas y mejorar el presupuesto.

Tags: ,

Categoría: consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed