¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Comunidad de Madrid: quejas por las tarifas de la luz

| 22/07/2009 | 0 Comentarios

La Comunidad se ha encargado de denunciar que las tarifas de la luz que fijó el Ministerio de Industria han subido otra vez en un 2% en Julio, cuando en Enero habían tenido un aumento de un 21%.

Cabe destacar la confusión que tiene los consumidores debido a que la legislación estatal que se puso en vigor en este 2009 tiene algunas modificaciones y aumentos de tarifas en la energía eléctrica en varios conceptos.

Por lo que han denunciado, la normativa que dispuso el Gobierno Central da la posibilidad de poder aumentar la tarifa de la luz desde un 5% a 25%, según los diferentes conceptos que se facturan y el consumo real.

Por ser tal la confusión y quejas la Comunidad ha pedido que debe existir la obligación a la hora de hacer las facturas de confeccionarlas de una forma más clara y respetando la ley de protección a los consumidores y el derecho que le asiste a los mismos de tener un conocimiento claro y asequible en referencia a los conceptos que figuran en las facturas y lo que deben pagar.

Otro de los problemas que se presentan a los consumidores es el período de pago, ya que la factura de la luz de bimestral pasó a mensual. La Comunidad se ha encargado de denunciar que dicho cambio, de bimestral a mensual, sería para encubrir el incremento de la tarifa, mucho más cara a la que se había anunciado.

A todo esto el consumidor es el único que sale perdiendo y confundido, sin saber muy bien los conceptos de pago.

Dada la nueva normativa, desde el 1 de Julio la factura de la luz eléctrica es realizada por las empresas comercializadoras de electricidad. De esta manera el consumidor tiene que consultar a 5 compañías Comercializadoras de Último Recurso y 24 Comercializadoras de Mercado Libre para poder averiguar qué tarifa le conviene más, según sus necesidades y nivel de consumo como una forma de evitar el incremento dispuesto por el Gobierno.

Es el Gobierno el que debería ponerse al frente de esto y poder responder de forma masiva y aclaratoria esta disposición y darle las respuestas y aclaraciones que los consumidores esperan.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed