¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Con pareja, ¿quién gasta más, los hombres o las mujeres?

| 27/11/2013 | 0 Comentarios

No es un secreto para nadie, cuando se está en una relación, se gasta mucho más dinero que si no se está. Puede ser una pareja de cualquier tipo pero esta afirmación se cumple en la gran mayoría de los casos. Si estás soltero, ahorras dinero. En esto estamos de acuerdo la mayor parte de las personas pero, ¿quién gasta más?

Novia dineroEsto más que una pregunta es una pelea. Una de esas batallas que todos queremos ganar en las guerras de sexos. Si hiciéramos esta pregunta a toda la población, probablemente la respuesta acabaría siendo que son los chicos los que más gastan, principalmente, debido a aquello de la caballerosidad. Sin embargo, si ponemos todos los hechos sobre la mesa, ¿es esto cierto? ¿quién gasta más?

Los gastos de tener pareja

Desde antes de empezar a salir con una persona, ya estamos gastando dinero. Está claro que hay parejas de todo tipo pero, para que no haya problemas, vamos a hablar de una pareja típica que está saliendo durante 3 años. Veamos, a lo largo de todo el recorrido, quién se acaba gastando más dinero.

  • Las primeras citas

En este caso, sí es cierto que el chico, por lo general, se gasta más dinero. En las primeras citas, son muchos los chicos que suelen invitar a la mayor parte de las cosas. Él se encarga de pagar la cena, la entrada a un lugar o lo que sea que se haga en las primeras citas. Esto es más por querer seguir la tradición que por otra cosa, es decir, por querer quedar bien y conseguir una buena impresión de la chica en cuestión.

Es cierto que rara vez es la chica la que en las primeras citas se ofrece a pagar, por esta razón, aunque haya también muchas ocasiones en las que se pague todo a medias desde el primer momento, les daremos a los chicos esta pequeña batalla por ganada.

  • Cumpleaños, navidad y aniversarios

Cuando llega tu cumpleaños, uno de los regalos que más ilusión te hacen es el de tu pareja. Hace falta invertir bastante para conseguir que a tu pareja le haga ilusión pero no siempre es necesario que la inversión sea de dinero. También se puede hacer un muy buen regalo que sea barato.

Lo que está claro es que este regalo irá acorde con las posibilidades económicas de cada uno. Por tanto, no se puede decir que en este aspecto, los chicos gasten más que las chicas ni viceversa.

quien gasta mas chica o chico

  • Las citas normales

En una cita normal, en nuestro día a día, lo más normal es que todo se pague a medias. Si uno de los dos trabaja y el otro no, es normal que acabe gastando más dinero el que sí trabaja, pero esto no dependerá del sexo. Por lo general estos gastos irán a medias, no siempre pagando cada cuenta a medias, se suele hacer más aquello de “esto lo pago yo, esto tú”.

  • Viajes

Llegan las vacaciones y al igual que solemos irnos de vacaciones con los amigos o la familia, irnos unos días con nuestra pareja es de lo más típico. Este es el típico ejemplo de gastos a medias. El alojamiento y el transporte, por lo general, van completamente a medias. El gasto que allí se haga, se realizará dependiendo de cómo se haga en casa.

  • Cuidado personal

En esto, chicos, os tenemos completamente ganados. Es cierto que cada vez hay más chicos que se preocupan por su cuidado personal pero las chicas gastamos en este aspecto mucho más que ellos y más de lo que los chicos podrían pensar. Por lo general, cuando quedamos con nuestro novio tendemos a arreglarnos algo más que si lo hacemos con nuestras amigas. El gasto en maquillaje, ropa, aseo personal o perfumes puede llegar a ser muy elevado.

  • Detalles

¿Quienes son más detallistas, las chicas o los chicos? Creo que en este punto, las chicas ganan de manera aplastante. Ir un día a dar una sorpresa, comprar algún detalle, preparar una cena… En los detalles también nos dejamos dinero y, aunque hay chicos detallistas, las chicas por lo general lo son más.

  • Métodos anticonceptivos

Este es uno de los puntos que más polémica generan. Los chicos suelen exclamar que aquí, sí que son ellos los que más dinero se gastan porque ellos siempre compran los preservativos. Para comenzar, no siempre los compran ellos, muchas veces las chicas tiene, los compra o se compran a medias pero… ¿alguien ha visto alguna vez a un chico comprar la píldora a su novia?

Si tenemos que hablar en términos generales, se podría decir que este gasto está bastante proporcionado. Si se usan preservativos, el chico suele gastarse más dinero pero se suele repartir el gasto. Si se usa la píldora, el gasto lo tiene la chica.

Conclusión

Los chicos gastan más en las primeras citas y, posiblemente, gasten más en otras citas más adelante. Sin embargo, la chica gasta más en cuidado personal, en detalles y, algunas veces, en la píldora anticonceptiva.

La cosa está bastante igualada pero desde luego, lo que queda desmentido es que, claramente, los chicos gastan más. Dependerá de la pareja pero hoy en día, el gasto está muy igualado.

 Seguro que te interesa:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed