¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Con una manta térmica se puede ahorrar un 30 % en calefacción

| 13/07/2009 | 0 Comentarios

Se ha dado a conocer que el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) desarrolló una manta que permite tener un ahorro de un 30 % en la energía media que se consume en calefacción, esto gracias al alto poder calorífico.

La manta desarrollada presenta cualidades que permiten bajar el termostato hasta unos 4,4 grados centígrados adaptándose a la temperatura del entorno. No solamente aíslan térmicamente, también son transpirables, permitiendo un buen descanso para el que la utilice, con una temperatura ambiente de 15,6 grados centígrados como si estuviera a 20.

Hay cuatro tipos diferentes de mantas y categorías según su función en referencia al poder calorífico que brinde, medido en tog y en las condiciones de uso.

Se aconseja usar las mantas de la primera categoría, con una temperatura ambiente entre los 15 y 16 grados, la segunda categoría de mantas es de entre 17 y 18 grados, la tercera entre los 19 y los 20 grados. Para ambientes de más de 20 grados centígrados se recomienda la cuarta categoría de mantas.

Para el desarrollo de esta manta Aitex utilizó un equipo de experimentación denominado “maniquí térmico”, que permite probar la efectividad y reacciones a cada una de las mantas. Además, estos resultados se han comparado con información obtenida a través de un estudio fisiológico realizado a una muestra representativa de personas, que han sido expuestas a las distintas condiciones de uso reales de las mantas para medir las sensaciones experimentadas.

Textil Mora es la empresa que fabrica estas mantas y que pasó las pruebas de estudio de AITEX.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed