Publicidad

Consejos a la hora de realizar tus compras

Si te suele pasar en el vértigo de la vida cotidiana que no te das un tiempo para reflexionar sobre las cosas que comprar y consumir. Tómate cinco minutos y lee estos consejos. No es tan difícil elegir productos que te ayuden a mejorar tu economía y además que sirvan para mejorar el estado de nuestro planeta.

Compra productos que sean más duraderos, en lugar de comprar siempre el mismo varias veces, de esta manera ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Evita comprar productos de segunda mano.

Trata de comprar una vez al mes y realizar adquisiciones al por mayor, de esta manera reduces la cantidad de envases y también el fuerte impacto que genera transportar los productos.

Repara tus electrodomésticos y trata de reciclar tus muebles, en lugar de reemplazarlos de manera inmediata.

Evita en lo posible los productos descartables.

Si el agua que posees es potable y segura para consumir no compres agua embotellada. El transporte del agua, es una gran pérdida de energía. Además el plástico y las botellas de agua, suman montañas de basura a las que ya producimos nosotros. Si compras agua en botellas, que sean de una fuente local y  en botellas que sean reciclables de vidrio o de plástico.

Compra productos de limpieza que sean biodegradables. Éstos tienen menos efectos nocivos para el suelo y el sistema del agua.

Si vas a comprar un congelador, una nevera o aire acondicionado, adquiere los de Categoría A, de acuerdo a su etiqueta de eficiencia energética.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *