Publicidad

Consejos para ahorra en verano

Se acerca el verano y con él los gastos de las vacaciones, algunos imprevistos y la temida cuesta de septiembre. Es por tanto el momento de empezar a ahorrar para salir airosos te esta temporada y poder disfrutar al máximo del tiempo libre sin preocupaciones. Cada vez son más las familias que optan por los microcréditos online, una opción rápida y segura. Si hace unos años para pedir una cantidad determinada de dinero debías pasar por una oficina bancaria sí o sí, ahora la situación es completamente diferente. Internet ha cambiado todos los sectores de la economía y el de las fianzas no ha pasado desapercibido y ha situado  en el mapa a  empresas como experian y  a Viaconto, empresa lider en créditos rápidos online.

infografía_

Si bien los microcréditos son una buena opción,  los mayores gastos de una familia y su hogar se generan también es situaciones cotidianas, por eso, nunca está de más tener algunas pistas para ahorrar en casa.

Hay que organizarse bien para evitar verse ahogado a la hora de enfrentar las facturas. El primer consejo es empezar por sustituir las bombillas de la casa por unas de bajo consumo que son mejores y mucho más eficientes. Consumen hasta un 80% menos de energía y en cambio, tienen hasta 15 veces mayor vida útil.

En la cocina también se encuentra una importante fuente de ahorro, por ejemplo, utilizar el microondas mejor que el horno, además de ser mucho más cómodo de utilizar, este electrodoméstico consume mucha menos energía. Por otro lado, cuando abres la nevera desperdicias un 7% de energía. Abre tu frigorífico solo cuando sea necesario y evita en todos los casos olvidar cerrar la puerta o pasar mucho tiempo con ella abierta esperando a decidir.

Las rutinas a la hora de hacer la colada también pueden ayudar, el noventa por ciento de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua, así que la solución es sencilla y efectiva, lava siempre en frío.

No abuses de la calefacción y el aire acondicionado. La temperatura ideal en una casa en condiciones normales suele estar en torno a los 20 grados y eso debería ser suficiente.

A la hora de cocinar hay varios trucos sencillos que pueden suponer un gran cambio en la efectividad de ahorro de un hogar, por ejemplo, tapar las ollas correctamente durante la cocción de cualquier producto puede suponer hasta un 30% de la energía en comparación a hacerlo dejando que se escape el calor. En el supermercado no solo hay que pararse a leer detenidamente las ofertas, decantarse por los productos de temporada en cada momento también ayuda, ya que son hasta un 15% más baratos.

Por último el ocio es un gasto importante en la vida de cualquier familia. Ni mucho menos hay que plantearse dejar de lado la vida social y o los planes variados en el tiempo libre, pero de vez en cuando se puede buscar una alternativa y hacer planes en casa. Cenar, tomar una cerveza con tus amigos, ver una película o relajarse con juegos de mesa son opciones divertidas y descubrirás que puede pasarse un gran día sin gastar dinero. El plan es lo de menos, en casa se puede disfrutar igual o más, lo importante será la compañía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *