¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar

| 22/03/2010 | 2 Comentarios

Este post tiene por objetivo acercarles una serie de consejos para ahorrar en dispositivos eelctrónicos, el vehículo, uno de ellos es respecto a cuanto agua se suele gastar sobretodo al darse una ducha y para ello no basta con reducir el tiempo de exposición a la ducha, para ello existen ciertos artefactos que permiten calcular cuanto se está gastando, este artefacto es la “Waterpebble”.

Se lo debe de instalar en al desagüe mientras calculará la cantidad de agua que se va utilizando, monitorizando y cambiando de color a medida que se gasta cada vez más agua. Si bien también se puede hacer un cálculo del tiempo que lleva el baño con este aparato se tiene una herramienta más para reducir el gasto de agua, ya que se encargará de indicar cuándo cerrar el grifo en el momento en que se comienza a gastar demás, teniendo un coste muy asequible para lo que se puede llegar a ahorrar es de sólo 6€.

También existe la energía solar, aunque todavía no está en pleno uso, existen medios y consejos que permiten utilizarla a modo de ahorro en el hogar, una de las mejores maneras es adquirir placas exteriores, para la calefacción hogareña pudiendo reducir el gasto en agua y luz, también se puede utilizar pequeñas placas para recargar los móviles, PDAs, cámaras de fotos, pudiendo ahorrarse variso euros en el gasto de energía.

Para ello existe la solución que aporta Ambientech, por medio del que viene integrados un par de sistemas de carga a través de energía solar: SolarFold –es plegable para captar cualquier tipo de ángulo del sol-y SolarFan –son una serie de placas, que posibilita captar una mayor cantidad de energía solar-, con la novedad de tener salidas USB, lo que permite recargar varios tipos de dispositivos.

Otro punto a ahorrar es en los equipos que consumen energía aún dejándolos en stand-by, igualmente consumen, y generando un coste para la factura de luz. Una de las maneras son los monitores de ahorro de energía. La manera de utilizarlo es enchufando el monitor a la red eléctrica y conectar el dispositivo al monitor de esta manera se podrá comprobar cuanta cantidad de electricidad consume el aparato al estar en estado de reposo. Al ver la cantidad se podrá saber que aparatosa se debe de apagarlos y cuales se pueden dejar en stand-by, llegando a ahorrar considerablemente.

A la hora de movilizarse también se gasta, sobre todo en el combustible para el vehículo, más allá del precio existen formas de ahorrar como mejorar la manera de conducir o estudiar otra ruta más corta resultando un ahorro en el combustible. Una novedosa herramienta es el navegador GPS Econav, que tiene la función de elegir la ruta que hará un mejor ahorro de combustible. Llegando a generar un ahorro entre el 15% a un 30% del consumo de combustible.

Otro dispositivo que se puede instalar en el coche es el HidroHibrid, puede llegar a reducir el consumo de combustible en un 20%. Su función está habilitada para todo tipo de vehículo, inyecta dosis mínimas de agua predisociada -el agua se convierte en hidrógeno y oxígeno- en el motor de combustión, lo que genera un cambio en su comportamiento, permitiendo el aumento en la potencia a la vez que reduce la emisión de gases nocivos, genera muchas ventajas para una mejor salud de los componentes del vehículo.

Estos son algunos consejos para adaptar diversos dispositivos para un mejor ahorro y prestaciones de los diferentes dispositivos y aparatos que hacen de la vida diaria más cómoda pero también más cara.

Imagen: Google

Fuente: Blog Terra

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro agua, ahorro combustible, Ahorro electrodomésticos, ahorro energia, consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed