Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Consejos para ahorrar con la llegada de un bebé

| 04/06/2010 | 1 Comentario

Hay ciertos momentos de la vida que hay que planificarlos bien, como la llegada de un bebé, que nos cambia la vida, pero también implica mayores gastos.

Así es bueno también pensar qué cambios hay que hacer, para que el dinero alcance para mantener al nuevo integrante de la familia.

Por eso expertos, recomiendan algunos pasos que los jóvenes pueden dar para procurar una base financiera más sólida.

1. Diseñe un plan de ahorros desde el principio. Es probable que las parejas más jóvenes tengan pocas reservas de dinero, así que es importante comenzar a ahorrar antes de la llegada del bebé. Elabore un presupuesto y tenga en cuenta los costos extra que tendrá tras el nacimiento (pañales, papillas, etc.).

Comenzar a ahorra un cierto importe por semana, preestablecido, por ejemplo 30 Euros por semana durante nueve meses resulta en casi 1.200 para cuando llega el bebé.

2. Determine la extensión de su licencia laboral: En España con la licencia de maternidad se conceden un total de 16 semanas de licencia por parto, ampliable a 18 si se trata de un embarazo múltiple. Este tipo se puede distribuir a voluntad, con un mínimo de seis semanas post-parto. O si se prefiere, en lugar de la madre, el padre puede disfrutar de cuatro de las últimas semanas de licencia.

3. Averigüe qué está cubierto. Determine qué es lo que cubre su plan médico (exámenes prenatales, un hospital en particular, etc.) y cuánto tendrá que gastar de su propio bolsillo. También calcule el costo extra en la cuota mensual del seguro cuando agrega a un recién nacido a su plan.

4. Contrate un seguro de vida. Es prudente adquirir algún tipo de seguro de vida y por discapacidad. Una regla general para los seguros de vida: comience con una suma que es 10 veces su ingreso anual durante el período que prevea que el niño dependerá de usted.

5. Ajuste las retenciones. Cambie las retenciones tributarias en su sueldo para reflejar a un nuevo dependiente.

Imagen: google

Categoría: ahorrar finanzas

Deja un comentario


Logo FinancialRed