Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Consejos para ahorrar durante las vacaciones

| 13/08/2013 | 1 Comentario

Si bien en el post anterior os contaba algunos consejos para ahorrar en nuestras vacaciones antes de emprender el viaje hacia nuestro destino, hoy os cuento algunos trucos para ahorrar mientras disfrutamos de nuestros días de relax.

Ahorro y vacaciones

Ya sabéis que debéis llevar unas notas de viaje preparadas sobre vuestro destino y sus alrededores, para lograr ahorrar al máximo durante vuestra estancia. Si no sabéis cuáles son los puntos en los que más debéis investigar, no os preocupéis que hoy los recordaremos.

  • ¿Dónde comer? Intentar siempre ir a donde acuden los residentes de la zona. Generalmente encontraréis una gran cantidad de restaurantes específicos para turistas en los que los precios serán el doble de los habituales y la falta de calidad la protagonista. Por ello, es mejor que investiguéis o preguntéis directamente a alguna persona con la que os crucéis; aunque preferiblemente será mejor que lo llevéis preparado de casa.
  • Hacer la compra en supermercados locales: tanto para los caprichos que tengamos como para aquello que queramos tener en la habitación para entre horas. Olvidaros del mueble bar de la habitación y preparar vuestras reservas para evitar comprar en locales con precios abusivos.
  • Usa el transporte público. Cuando nos desplazamos en una ciudad desconocida, tendemos siempre a tirar de transporte privado; pero éste puede suponer un gasto muy elevado dado que hay mucha gente que se aprovecha de nuestra ignorancia. Usar siempre el transporte público tanto para excursiones como para desplazaros por los alrededores.
  • Planificaros vuestras propias excursiones. Todos estamos acostumbrados a que pidan más de 50€ por excursión y por persona, siendo en la mayoría de los casos un precio desproporcionado si somos nosotros los que nos planificamos nuestra propia excursión. Para ahorrárnoslo, evitar a los guías y las propuestas de los hoteles.
  • Buscar las actividades gratuitas o baratas, existen. Si planificáis con tiempo vuestro viaje, podréis disfrutar de multitud de actividades desconocidas hasta el momento a precios bajísimos o de forma gratuita. Todo estará en vuestras notas.
  • A la hora de comprar recuerdos o souvenirs, evitar las típicas tiendas que encarecen los precios. Para encontrar las más baratas, alejaros de toda la zona turística y callejear un poco, encontraréis aquello que buscáis a un mejor precio y de una calidad mucho más alta.

Tags:

Categoría: ahorro vacaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed