Publicidad

Consejos para ahorrar en casa

Hay muchas formas de ahorrar dinero y todos tenemos de forma más o menos clara muchas de ellas, hoy os voy a comentar algunas de ellas. Pero no me voy a referir específicamente a los gastos de la compra diaria, o el estado de las tuberías o como conducir para gastar menos combustible, lo haremos de todos ellos en su conjunto. 

Lo más elemental de todo, y más sencillo también, es hacer un listado con los gastos totales que se tienen. Durante un mes, toma nota sobre todos y cada uno de los gastos que tengas, anótelo todo. Verás como pasado este tiempo, y revisando todas estas notas hay gastos que seguro que podrías evitar del todo, todos los tenemos.

Una vez eliminados estos dispendios, mira específicamente qué es lo que puedes ahorrar en cada uno de los gastos, por ejemplo, si solo compras productos de marca, podrías pensar que hay marcas blancas que tienen la misma calidad. 

Con respecto a la electricidad sería bueno que cambiaras las bombillas normales por las de bajo consumo, apaga las luces cuando no las necesites, aproveche todo lo que pueda la luz solar, no tengas encendida más de lo estrictamente necesario tanto la calefacción como el aire acondicionado. Nunca está de más revisar que el aislamiento de la vivienda sea el adecuado, ya que el calor o el frío (según la época del año) se va por las rendijas.

Tampoco debemos olvidar que siempre es bueno saber el gasto de electricidad que tenemos, para de esta forma no contratar más potencia que la que realmente vamos a necesitar.

Hace pocos días os hablamos de cómo hacer para ahorrar en agua lo más que se pueda. Respecto al gas, es necesario que se revisen las facturas, es probable que contratando una tarifa que se ajuste a nuestras necesidades ahorremos algo.

Todos estos consejos son un buen paso para comenzar a no gastar más de lo necesario.

Publicidad

One response to “Consejos para ahorrar en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *