Publicidad

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Es uno de los momentos más temidos del año por nuestros bolsillos. Después de las vacaciones (y del gasto que suponen) llega la vuelta al cole y se vuelven a multiplicar los costes. Con el comienzo de las clases a la vuelta de la esquina es bueno comenzar a repasar algunos consejos destinados al ahorro en las compras y gastos que la vuelta al cole traerá consigo.

No pensemos que existe un libro mágico para este ahorro. Realmente, en general, se trata de cuestiones que más o menos todos conocemos pero que, desde luego, viene bien refrescar por si este año toca incorporar alguna idea nueva que se nos había pasado en años anteriores. Debemos tener en cuenta que el gasto escolar en general, y el que supone iniciar el cole en particular, son lo suficientemente elevados como para que, efectivamente, nos preocupemos en revisar y tratar de abaratar los costes.

school

A pesar de que la cifra puede resultar más que preocupante para todos aquellos padres de familia que estén atravesando momentos difíciles en el ámbito económico, hay que tener en cuenta que a esta cifra se le deberá sumar los gastos en libros de texto, uniformes, matrículas y material escolar; por no hablar del coste de las academias o actividades extraescolares.

Frente a todas estas necesidades y a un gasto que todos entendemos como necesario, surgen las dudas sobre si existe o no posibilidad de ahorrar en la vuelta al cole. Para demostraros que así es, aquí os dejamos unos consejos que esperemos os sean de ayuda:

Dedicar tiempo a las compras, buscando y comparando ofertas para encontrar la mejor.

Siempre que vayamos a hacer una compra importante debemos dedicar cierto tiempo y esfuerzo, de modo que podamos hacernos una idea de en qué centros nos ofrecen los mejores precios de cada producto.Para evitar las compras impulsivas, e innecesarias, deberemos llevar con nosotros una lista previa de aquellas cosas que necesitamos, de modo que nos ahorremos todo aquello que es prescindible.

Reutilizar, la mejor técnica de ahorro.

Desde pequeños nos inculcan que reutilicemos, no solo para evitar producir más basura de la que el planeta puede afrontar, sino también como medida de ahorro. Por ello, además de lograr dar ejemplo a los pequeños de casa, deberemos intentar reutilizar al máximo todos los libros de texto que podamos, así como el material escolar que aun sirva.

Si bien no disponemos en casa de los libros necesarios, seguramente conozcáis a alguna vecina o madre de hijos en cursos superiores que estará encantada de dejaros los libros. Así mismo, en muchos colegios al finalizar el curso comienza una campaña de recogida de libros con el fin de dárselo a los padres más necesitados para el año siguiente.

Aprovechar las marcas blancas.

Cada vez son más los establecimientos que ponen a disposición de sus clientes una gran variedad de productos de marca blanca, ofreciendo así la solución perfecta para todos aquellos que necesitan reducir el coste de la vuelta al cole.

Tanto en el material escolar como en los uniformes del próximo curso, las marcas blancas presentan importantes descuentos comparados con el resto de marcas. Una rebaja en nuestro presupuesto que nos permitirá ahorrar de forma notoria.

Aprovechar los últimos días de rebajas y los descuentos de las tiendas online.

A pesar de que estamos en la recta final de las rebajas, son muchas las tiendas que están incluyendo gran parte de los productos escolares en las campañas actuales, así que aprovechar antes de que acaben para conseguir los mejores productos al mejor precio.

school

Comprar en tiendas online.

Cada vez son más los que se decantan por comprar en internet, dado que son muchas las ofertas que ofrecen, aparte de los descuentos que podremos encontrar disponibles en diferentes páginas web. Así mismo, es importante que tengáis en cuenta las condiciones que ofrecen las tiendas online, buscando siempre que el servicio de entrega y las devoluciones sean siempre gratuitas.

Comer en el comedor o con tupper.

Siempre nos preocupa saber que nuestros hijos se alimentan bien, y en muchas ocasiones nuestros horarios laborales nos impiden estar con ellos a la hora de comer. Por ello, y teniendo en cuenta las becas que ofrecen para ayudas en el comedor, es una opción que nos puede permitir ahorrar dinero.

Así mismo, para aquellos colegios que permitan llevar a los niños tupper, siendo ésta una alternativa a los altos precios que suelen presentar los comedores escolar.

Ahorrar en el transporte escolar.

Para ello, y conseguir que reduzcamos el dinero que solemos gastarnos en esta partida, podemos ponernos de acuerdo con padres de nuestro vecindario cuyos hijos vayan también a ese colegio, estableciendo días y rutas para alternarse y ahorrar.

Participar en los sorteos y concursos que realizan los centros comerciales o establecimientos. 

En muchas ocasiones huimos de los sorteos o concursos porque tendemos a pensar que nunca tocan, pero sí lo hacen. Por ello, deberemos acostumbrarnos a participar y a probar suerte en todos aquellos que haya, tanto de lotes de material escolar como de resto de productos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *