Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Consejos para ahorrar en transporte

| 18/11/2012 | 1 Comentario

Muchas veces para poder desplazarnos hacia nuestros trabajos, estudios, etc., debemos recurrir a diferentes medios de transporte, y como mínimo dos veces al día, uno a la ida y otro a la vuelta. Esto sin tener en cuenta que hoy en día muchos tienen jornadas largas, con varias actividades en la misma fecha y tal vez deban hacer más de dos o cuatro viajes al día. Quizás no percibamos el gasto diariamente pero si nos ponemos a sacar cuentas, a fin de mes, tendremos un número importante correspondiente al consumo en transporte. Es por eso que hoy te damos una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo cada viaje sin gastar de más.

Una de las formas más simples es compartir gastos con otras personas que se dirigen hacia el mismo destino o un destino cercano. Tal es así que hasta han surgido páginas web dedicadas especialmente a gestionar y organizar esta práctica, la cual supone un enorme ahorro además de colaborar con el medio ambiente.

Los recorridos de cada viaje pueden ser divididos en dos tipos: Los trayectos diarios y los viajes puntuales a un mismo destino.

La mayoría de las personas realiza el mismo trayecto todos los días y es muy probable, y más en el caso de grandes empresas o entidades, que varias personas hagan el mismo o parecido recorrido cada día. Si consigues encontrar una o más personas que residan relativamente cerca de tu hogar y coincidan con los horarios de tus viajes, puedes coordinar con ellos, organizar los turnos y comenzar a compartir los viajes de ida y vuelta.

Cuánto más completo esté el coche, el gasto individual será menor y por lo tanto, más dinero estarás ahorrando. Por eso lo ideal sería lograr armar grupos de 5 personas. Igualmente, si no dispones de más personas para compartir los viajes, ten en cuenta que con una sola persona que comparta contigo el mismo trayecto ya estarás gastando la mitad del valor que gastarías yendo sólo.

En estos casos de viajes compartidos no se acostumbra a dividir el dinero diaria, semanal o mensualmente sino que cada integrante debe hacer la misma cantidad de viajes y de esta manera queda equiparado el gasto.

Si planeas realizar un viaje largo y ya tienes establecida la fecha y el destino puedes disminuir tu gasto registrando tu trayecto en alguna de las páginas web creadas especialmente con este fin. Entre ellas podemos mencionar: Comuto, Amovens, CompartoChoche, Shareling o Conduzco.

La mayor inquietud es no saber con qué persona uno tendrá que viajar, sin embargo la buena noticia es que los usuarios que ya han utilizado este servicio pueden evaluar a otros usuarios con puntajes y de esta manera podrás saber si la persona es confiable o no.

Estas prácticas además de ayudarte a ahorrar dinero en transporte también te ayuda a conocer nuevas personas y comenzar nuevas amistades, al mismo tiempo que logras que el viaje se torne más relajado al tener otras personas con quien conversar.
http://youtu.be/5YmyCpwBOV0

Tags: ,

Categoría: transporte

Deja un comentario


Logo FinancialRed