Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Consejos para ahorrar energía en el hogar

| 09/07/2009 | 0 Comentarios

Venimos leyendo en nuestro blog muchos consejos para ahorrar energía con los distintos electromésticos, dada la importancia que este tema hoy en día, no solo desde el aspecto económico sino también desde la concientización sobre la escasez de los recursos energéticos del planeta.

En los hogares del país, sea cual fuera el tamaño, consumen un 20 % de la energía que se llega a producir.

Por ejemplo los electrodomésticos, las calefacciones, los aires acondicionados y la iluminación a la hora de mirar la factura y preguntar quién son los culpables, habría que prestarles atención a estos electrodomésticos.

El adquirir aparatos o electrodomésticos que sean eficientes y que están identificados con la letra A en sus respectivas etiquetas, es una buena medida para empezar a ahorrar dinero y al recibir la próxima factura no asustarse.

Uno de los principales gastos energéticos surge al calentar y enfriar el hogar y poder tener el agua a temperatura adecuada. De qué forma se puede lograr, mediante el aprovechamiento natural que tenga el hogar, como evitar la entrada del aire caliente o frío en las viviendas o aislar de forma adecuada los uros y evitando el uso de los electrodomésticos para este uso.

Uno de los electrodomésticos que más gastos generan son la lavadora y el frigorífico. Mientras que por el lado de la televisión es una de las que más gastos generan, pero hay alguien que la supera y es el ordenador, por eso hay que evitar dejar prendidos estos aparatos como tampoco dejarlos en stand-by, lo que haría ahorrar aún más.

En cuanto al baño, una buena forma sería prepararlo en base al agua calentada por medio de sistemas de acumulación (los calentadores), siendo que presentan una eficiencia por sobre los sistemas de gas.

En lo referido a la iluminación de los hogares, lo más elegido para reducir el gasto, son las bombillas de bajo consumo, con las que se pueden llegar a ahorrar unos 15 euros por año.

Mientras que en la cocina es mejor poner placas de inducción lo cual evita llegar a gastar un 40% de energía.

Unos de los habituales aparatos el lavavajillas, podría ser un buen ahorro, ahorraría casi la mitad que si se lavan los platos a mano.

Todo lo que contribuya a generar un ahorro y sin dejar de usar el electrodoméstico o aparato, contribuye a tener un poco más de euros para destinarlos a otros gastos o a ahorrar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Artefactos, Electrónica, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed