Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Consejos para ahorrar gas

| 22/10/2012 | 0 Comentarios

En el día de hoy te acercaremos una serie de consejos muy sencillos y muy fáciles de aplicar sobre cómo ahorrar dinero en el consumo de gas.

Entre todos los gastos del hogar que conforman el total de tu presupuesto mensual, el consumo de gas es una de las causas principales por la cual te ves obligado a invertir mucho dinero. Por eso mismo es preciso que conozcas cómo puedes ahorrar dinero mediante un mejor aprovechamiento de este importantísimo recurso.
Cuando cocinas la comida es muy normal desperdicies calor. Una manera muy sencilla para evitar este contratiempo es que controles la llama. Es decir que si la llama se expande por los costados de la cacerola, sartén, etc. estarías desperdiciando una gran cantidad de gas.

Una buena medida para saber si estás utilizando una llama más grande de la debida es colocando las palmas hacia abajo y por los lados del utensilio con el que estás cocinando. Si sientes calor es porque estás usando una llama más grande de la necesaria.

Por eso mismo trata de utilizar utensilios que sean aproximadamente el doble de tamaño que el de la hornalla que vas a utilizar, fíjate que el utensilio esté ubicado en el centro de la llama, trata de tapar siempre el recipiente, de esta manera, logras un efecto parecido al del horno y aprovechas mucho más el calor.

Procura usar utensilios de presión ya que cocinan mucho más rápido y ahorran hasta un 50 por ciento de gas, cuando la comida que cocías llega al punto de ebullición.

Reduce al mínimo la salida de gas, cuando cocinas en un horno, ábrelo lo menos posible, ya que cada vez que se abre el horno, se pierde aproximadamente un 20% de calor. Apaga el horno un rato antes de que la comida termine la cocción. De esta manera aprovecharás el calor residual para finalizar el proceso.

Tags: ,

Categoría: Ahorro gas

Deja un comentario


Logo FinancialRed