¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole (I)

| 29/08/2013 | 3 Comentarios

Después de las ansiadas vacaciones llega, como cada año, la vuelta al cole y con ella los temores de muchos padres ante los gastos que se avecinan. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuaruos, el gasto medio de cada escolar será una media de 164€ mensuales; aunque ésta se verá incrementada o disminuida en función del tipo de colegio al que asistan.

La vuelta al cole

A pesar de que la cifra puede resultar más que preocupante para todos aquellos padres de familia que estén atravesando momentos difíciles en el ámbito económico, hay que tener en cuenta que a esta cifra se le deberá sumar los gastos en libros de texto, uniformes, matrículas y material escolar; por no hablar del coste de las academias o actividades extraescolares.

Frente a todas estas necesidades y a un gasto que todos entendemos como necesario, surgen las dudas sobre si existe o no posibilidad de ahorrar en la vuelta al cole. Para demostraros que así es, aquí os dejamos unos consejos que esperemos os sean de ayuda:

1. Dedicar tiempo a las compras, buscando y comparando ofertas para encontrar la mejor. Siempre que vayamos a hacer una compra importante debemos dedicar cierto tiempo y esfuerzo, de modo que podamos hacernos una idea de en qué centros nos ofrecen los mejores precios de cada producto.

Para evitar las compras impulsivas, e innecesarias, deberemos llevar con nosotros una lista previa de aquellas cosas que necesitamos, de modo que nos ahorremos todo aquello que es prescindible.

2. Reutilizar, la mejor técnica de ahorro. Desde pequeños nos inculcan que reutilicemos, no solo para evitar producir más basura de la que el planeta puede afrontar, sino también como medida de ahorro. Por ello, además de lograr dar ejemplo a los pequeños de casa, deberemos intentar reutilizar al máximo todos los libros de texto que podamos, así como el material escolar que aun sirva.

Si bien no disponemos en casa de los libros necesarios, seguramente conozcáis a alguna vecina o madre de hijos en cursos superiores que estará encantada de dejaros los libros. Así mismo, en muchos colegios al finalizar el curso comienza una campaña de recogida de libros con el fin de dárselo a los padres más necesitados para el año siguiente.

3. Las marcas aliadas pueden reducir nuestros gastos en un 35%. Cada vez son más los establecimientos que ponen a disposición de sus clientes una gran variedad de productos de marca blanca, ofreciendo así la solución perfecta para todos aquellos que necesitan reducir el coste de la vuelta al cole.

lapices de colores

Tanto en el material escolar como en los uniformes del próximo curso, las marcas blancas presentan importantes descuentos comparados con el resto de marcas. Una rebaja en nuestro presupuesto que nos permitirá ahorrar de forma notoria.

4. Solicitar becas. Según los últimos datos proporcionados por el ministro de Educación, el presupuesto para becas se incrementará en un 20% con respecto a años anteriores, y a pesar de que en muchas ocasiones son altos los requisitos que nos exigen, los importes que otorgan son de gran ayuda dado que no suelen quedarse cortos; y por intentarlo, no se pierde nada.

5. Aprovechar los últimos días de rebajas y los descuentos de las tiendas online. A pesar de que estamos en la recta final de las rebajas, son muchas las tiendas que están incluyendo gran parte de los productos escolares en las campañas actuales, así que aprovechar antes de que acaben para conseguir los mejores productos al mejor precio.

Tags:

Categoría: Ahorro, Aprende a ahorrar

Deja un comentario


Logo FinancialRed