Publicidad

Consejos para aprovechar bien las primeras rebajas de verano

A pesar de que en algunos lugares ya llevan unos días en marcha, mañana día uno de julio comienzan en la mayoría de las comunidades autónomas en nuestro país las rebajas de verano. Éste periodo de rebajas se ha convertido en un momento muy importante del año para quienes desean adquirir objetos a mejores precios de lo habitual, aunque, no siempre tenemos muy claro cómo aprovechar bien estas compras.

Está claro que cada persona puede tener un manual propio de cómo aprovechar las rebajas al máximo, nosotros vamos a tratar de aportar algunas ideas con las que se puede intentar mejorar la experiencia de compra y rentabilizar al máximo las rebajas para lo que se supone que son; ahorro sobre los precios de venta al público durante el resto del año.

rebajas julio

Planificar

Aunque las rebajas son un momento que invita al caos, en el sentido de salir a la calle sin excesivo rumbo ni orden y entrar en los comercios más por impulso que por otro motivo, realmente una buena planificación puede ayudar a optimizar mucho nuestro gasto y permitirnos aprovechar bien las rebajas.

Encontramos tres claves importantes para la planificación:

  • Determina que es lo más necesario entre lo que deseas comprar; es importante tener un objetivo principal para nuestras compras ya que es a partir de él desde donde repartiremos el tiempo y los comercios a visitar.
  • Planifica más o menos una ruta; a partir de la decisión de las cosas que crees más importantes para adquirir, puedes planificar una ruta de rebajas que incluía los comercios donde piensas que mejores ofertas encontradas para tu objetivo. Esto nos ayuda a racionalizar mucho las compras y emplear mejor el tiempo.
  • Planifica tu tiempo; si lo anterior acababa con un mejor empleo del tiempo es lógico que éste también se encuentre el día. Eligen bien el día que vas a comprar en rebajas, es preferible si puedes dedicar una mañana o una tarde entera a ello que realizar pequeñas incursiones en los comercios en rebajas, en este último caso sólo es tener una mejor perspectiva a la hora de las compras.

Las rebajas inteligentes

 Es cierto que las rebajas pueden ser un buen momento para darnos un capricho, sin embargo una compra basada en los caprichos puede acabar siendo una mala compra en rebajas.

Conviene aprovechar estos momentos para comprar productos que también nos vayan a dar una buena prestación, por ejemplo en ropa además de poder darnos un capricho las rebajas son un buen momento para comprar prendas duraderas y muy ponibles a las que saquemos más partido

rebajas

Comparar también en rebajas

Las comparativas de precios no deben dejarse sólo para los periodos sin rebajas, también en época de rebajas podemos encontrar precios rebajados diferentes en sitios distintos, por ello tener presente la posibilidad de comparar y valorar siempre es interesante, antes que la compra del primer impulso sobre todo en aquellos productos que no hemos estimado anteriormente como necesarios.

Tus derechos son los mismos

Cuando elijas tú comprar en rebajas debes tener en cuenta que tus derechos como comprador son los mismos que fuera de este periodo, por ello, debes encontrarte los productos debidamente etiquetados, con los precios claros, y con las mismas condiciones de garantías sobre buen funcionamiento o buen estado.

imagen 1 wolter_tom pixabay.com

imagen 2 spinheike pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *