¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para economizar con la tarjeta de crédito

| 29/11/2012 | 0 Comentarios

La tarjeta de crédito es uno de los medios más utilizados para pagos en España, debido a las facilidades que la misma proporciona. As personas ya no suelen usar  más dinero en efectivo como la primera opción de pago y los cheques están prácticamente extinguidos.
Con la facilidad que nos da el uso de la tarjeta de crédito, muchas personas terminan endeudándose, con la tasa abusiva de intereses que es cobrada. Aquí te ofrecemos algunas opciones a tener en cuenta para no malgastar tu dinero.

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tasas de intereses más favorables. Averigua  cuáles son utilizadas por la administradora de tu tarjeta. Si la competencia te ofrece tasas más bajas, considera la posibilidad de cambio.

  • Llamar a la administradora de tu tarjeta de crédito es una solución. Si te cobran una tasa anual, llama y di que deseas cancelar tu tarjeta porque la tasa es muy alta, o que otra operadora te está ofreciendo una tarjeta sin tasa de intereses, generalmente se consigue una rebaja con esta artimaña.
  • ¿Olvidaste pagar una factura? Los intereses por atrasos son muy altos, pero siempre existe una alternativa. Llama a tu operadora, sé educado con la persona que trates, pide disculpas y ve la posibilidad de que los intereses sean removidos de tu factura, pues si tú siempre has pagado las cuentas al día, no será un problema para la operadora remover los cobros, pues el foco principal de ellos es tenerte como buen cliente y buen pagador.
  • Atención con la fecha de vencimiento. Es un detalle fundamental siempre pagar en día tu factura. Siempre deja el vencimiento de tu factura como máximo cinco días después de recibir tu salario para no tener problemas con la falta de capital.

  • Evita usar tu tarjeta de crédito en las compras del día a día. No es recomendado comprar productos perecederos, frutas, galletas, bebidas y hasta comidas rápidas. La razón es que cuando llegue la factura ni recordarás de qué se trataba la compra. Además, usando dinero en efectivo, tu fuerza psicológica hablará más alto, pues estarás viendo los billetes yéndose y en consecuencia terminarás gastando menos, evitando compras por impulso o bienes innecesarios. Lo mejor, siempre, es usar efectivo o tarjeta de débito.
  • Usa tu tarjeta de débito pues así podrás utilizar solamente el saldo que posees en la cuenta, no teniendo sorpresas inesperadas a fin de mes. Tus compras, con certeza serán menores.
  • Vive en la realidad y cuida tu economía, pues por causa de deudas muchos se vuelven esclavos de las operadoras. No es por nada que distribuyen tarjetas para cualquier persona. Los intereses son muy altos y todos compran lo que no necesitan, con el dinero que no tienen.

El objetivo de este informe es intentar ayudar a los consumidores a mantenerse libre de deudas y evitar dar nuestro dinero a administradores de tarjetas de crédito si no es estrictamente necesario.
http://youtu.be/5KslN3mK4VQ

Tags: ,

Categoría: tarjetas de créditos

Deja un comentario


Logo FinancialRed