¿Cuánta propina hay que dejar en cada pa...

Qué comprar en Agosto: estos son los prod...

¿Interesa repartir la herencia en vida?...

¿Se puede gestionar el gasto en el uso de...

Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Consejos para tus finanzas

| noviembre 1, 2012 | 0 Comentarios

A veces suele pasar que la gente gana bastante dinero pero no sabe administrarlo y por ese fundamental motivo, es muy probable que luego de un determinado período de tiempo se terminen quedando sin nada. Por eso mismo, más allá del dinero que generes con tu empleo, es imprescindible que aprendas a manejar tus finanzas personales.

Debes ponerte objetivos, diseñar tu presupuesto, aprender a organizar tus créditos y generar un plan de ahorro para manejar exitosamente tus finanzas.

En el post de hoy te ofreceremos algunos consejos esenciales que te ayudarán a conseguir estos beneficiosos logros para tu economía y la de tu hogar.

-Plantéate metas financieras, focalizando en las metas que quiere conseguir, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Esto es importantísimo para generar tu propia motivación y administrar de la mejor manera a tu dinero sin ejecutar gastos innecesarios.

-Confecciona tu propio Presupuesto para saber cuánto dinero es el que te ingresa por mes y cuántos gastos fijos tienes. Lo ideal es que consigas ahorrar por lo menos el diez por ciento de tu salario. Por eso mismo, realiza en una especie de libreta o en un archivo en tu ordenador y coloca detalladamente todos los gastos que realizas diariamente.

-En la medida de lo posible separa un porcentaje de tu salario y atesóralo, ya sea en una caja de ahorro, plazo fijo o en tu hogar.

-Ten mucha precaución al utilizar tus tarjetas de crédito, ya que si bien, éstas te posibilitan acceder (gracias a las cuotas) a producto que de otra manera te sería imposible, no olvides los intereses y evita endeudarte y adquirir productos que después no vas a poder abonar en tiempo y forma.

-Trata de tener en condiciones tus informes crediticios, ya que muchísimas compañías de diversos rubros e inclusive prestamistas chequean minuciosamente los historiales crediticios antes de otorgar un servicio para verificar de manera fehaciente que los usuarios no registren deudas. Por este motivo, revisa regularmente tus informes crediticios si hallas algúnerror intenta notificarlo cuanto antes para que lo repararon lo antes posible.

Intenta aprender lo más posible en cuanto a finanzas para de esta manera, realizar mejor tusnegocios y utilizar tus cuentas de una manera óptima. Trata de asesorarte por personas que entiendan del tema y te brinden consejos acerca de cómo utilizar mejor tu dinero a la hora de invertir.

Tags: , , ,

Categoría: ahorrar finanzas

Deja un comentario


Logo FinancialRed