Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Consumo de electricidad

| 25/01/2010 | 3 Comentarios

Los índices del consumo siguen siendo arrastrados por la crisis, el consumo de electricidad ha caído un 4,3% en 2009 respecto a un año antes, llegando hasta los 255.721 megavatios por hora (MWh), esto significa la mayor caída desde que se inició esta estadística, sin dudas a partir de la crisis económica.

Este es el tercer ejercicio de toda la serie estadística, que se inicia en 1959, en el que se ha contraído el consumo eléctrico neto. Los otros dos ejercicios correspondieron a 1993 habiendo registrado una reducción del 0,3% y el 2008, registró un 0,2%.

Mientras que, la producción eléctrica también cayó, un 5,1%, hasta los 300.684 millones de kilovatios por hora (kwh) y, las emisiones de C02 se recortaron en un 17%.

Respecto a las fuentes de producción, la mayor caída le correspondió a la nuclear con el 10,5%, además de los descensos de las derivadas del carbón con el 23,7% y el 9,1%, del gas natural.

Por el lado contrario, se ha destacado el aumento en el 15,3% en la energía generada a partir de fuentes renovables y el aumento del 8,4% de la hidroeléctrica. Ya que en 2009 las energías renovables produjeron el 18% del total de electricidad que se generó en España, en similar porcentaje que la nuclear, ubicándose junto a la nuclear como las segundas fuentes de generación detrás del gas natural, que registró un 36%. Mientras que la producción a partir de carbón llegó a generar el 13% de la electricidad total, las instalaciones hidroeléctricas un 9% y los productos petrolíferos, el 6%.

Seguramente a partir de factores como: la crisis económica, la caída de la demanda, así como la reducción del precio de las materias primas y el aumento de la hidraulicidad ha generado que el precio medio ponderado de la electricidad en el mercado de producción haya disminuido un 37% frente a 1 año antes.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: electricidad, Energia, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed