¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consumo marcas blancas

| 12/06/2010 | 0 Comentarios

La crisis va lastrando la forma de consumir de los consumidores y muchos se han volcado a las marcas blancas sin querer dejar de lado las marcas líderes o de fabricantes ya que opinan que las marcas blancas no son de la mejor calidad.

Existen varias causas como la crisis, el paro, que hacen que la forma en la que se consume sea diferente a hace unos años, a partir de ello la marca blanca ha ido ganando lugar en los hogares y en las grandes superficies.

Uno de los cambios ha sido el de las compras mensuales, donde se llenaban sus alacenas y heladeras pero esta cantidad ha ido bajando a medida que la crisis se hizo más fuerte y actualmente el consumo se da con las compras más ajustadas para el día o la semana comparando y adquiriendo en algunos productos marcas blancas.

Existe el dato de que, la marca blanca, representa 82 de las 200 categorías que se encuentran en los hipermercados y supermercados esto es más de la mitad de las ventas.

Los consumidores suelen fijarse más las ofertas de los catálogos, comparan por Internet, se meten en foros, compran en grupo o usan mucho más los cupones de descuento, o compran 2×1.

De todos los distribuidores, Mercadona, ha sido el único de ellos que decidió apostar por la marca blanca por sobre marcas de fabricante y corriendo el riesgo de perder clientes que eligen este tipo de marcas. De manera que actualmente Mercadona se ha volcado por ser un supermercado descuento similar Lidl o Dia.

Muchas han sido las quejas de los consumidores sobre los supermercados o grandes superficies que retiraron marcas de fabricante sobretodo Mercadona, que llegó a retirar 1.000 referencias de dichas marcas, apostando a sus propias marcas como “Hacendado”.

Mientras que, las cadenas de distribución, resaltan su ofertas como en Carrefour, que suele resaltar qué tipos de productos salen más baratos que en los establecimientos de sus competidores sobre todo apunta a Mercadona.

También agudizaron las campañas de marketing, Campofrío por ejemplo se han basado en la fuerte pretensión de ahorrar al máximo a la hora de comprar de algunos consumidores, es por ello que decidieron rebajar el precio del carro de la compra, creando productos ofrecidos a 1€ y publicitándolo en todos los sectores, aunque la calidad para algunos consumidores dista de valer la pena.

Hoy día la marca blanca es rechazada por varios pero ante la necesidad de consumo y el escaso nivel económico de los bolsillos no queda mucho por elegir algunos productos de este tipo de marcas.

Imagen:domadoresdeleuro.com

Tags:

Categoría: consumo, Supermercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed