Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Contratar au pair

| 07/07/2009 | 1 Comentario

Se preguntarán que es una au-pair. Para contratar una au-pair, primero hay que saber de que se trata y por supuesto necesitarla.

Una au-pair es una estudiante que llega a cierto país, para poder mejorar su idioma y por eso eligen un país del idioma que estén estudiando.

Al llegar a ese país se aloja en una casa de una familia que desee ser la anfitriona de la estudiante. Esta familia le dará alojamiento y comida, será como una más de la familia, podrá comer con la familia y podrá disponer de una habitación a cambio de esto, esta estudiante ayudará en las tareas domésticas, pero principalmente deberá cuidar a los hijos. Hay que recordar que no es una empleada de hogar, interina o mucama.

A España llegan estudiantes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Irlanda. Se suelen quedar un promedio de 4 meses. La manera de contratar una, es por medio de las agencias que hacen de intermediarias. Ponen en contacto a las au-pair y a las familias que necesitan los servicios de una y pueden alojarlas.

Una vez recibida una solicitud, las agencias encargadas eligen a una au-pair, según los requisitos que piden cada solicitante. Una vez dado el visto bueno por parte de la familia, se le informa a la estudiante sobre la familia que la recibirá.

El coste que debe pagar el o la solicitante de este servicio, por la intermediación de estas agencias es de unos 150 euros a unos 200 euros. Para un mejor entendimiento de las dos partes se puede poner por escrito las tareas que deba realizar y por orden de importancia. Las horas que debe trabajar pueden ser 5 o 6 horas por día, dentro de ese horario esta la atención de los chicos y las tareas dentro del hogar.

Mientras que su tiempo libre las au-pair, tienen un día completo en la semana, en ciertos casos hasta dos días, más las horas que dispongan al terminar sus labores. En las estancias durante el curso escolar, pasado los 6 meses, las au-pair tendrán una semana pagada de vacaciones. En cuanto al pago, la au-pair debe cobrar como mínimo 60 euros por semana, además de la manutención y el alojamiento.

En ciertos casos las familias que vivan alejadas del centro del centro de estudios, suelen ayudar a la au-pair pagándoles el transporte a la escuela.
Cuales pueden ser las exigencias de una au-pair?

Que en la zona de la casa donde tenga que vivir, esté cerca de una escuela de idioma. En caso de haber problemas,La agencia se encargará de hablar con ambas partes, para llegar a una solución. Uno de los problemas puede ser que la au-pair no se adapte bien a la familia o a las tareas o se quiera volver a su país.

En ese caso la agencia buscará lo más pronto que pueda una reemplazante. Los sitios para poder registrarse como au-pair o familia disponible a recibir una son muchos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed