Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cosas en la que ahorramos

| 04/10/2010 | 1 Comentario

Hace ya tiempo os un pusimos un diagrama sobre las cosas que compramos en la red. Hoy volvemos a poneros otro diagrama, pero en esta ocasión sobre en qué artículos y en qué fases del año la gente hace su ahorro. Estos datos son de Estados Unidos, pero en gran medida son extrapolables a nuestro país.

Las fases de picos que se pueden ver en el primer diagrama habría que moverlos un poco, ya que las rebajas no son exactamente en las mismas fechas, pero en sí coinciden bastante bien con la situación nacional. Como vemos los dos grandes picos que vemos se corresponden con el ahorro que hacemos en libros, música y películas y corresponden con las vacaciones, es en ese tiempo libre cuando se realizan ese tipo de compras.

En el caso de comprarle cosas a las mascotas vemos también que hay ciertos periodos de tiempo a lo largo del año, que se corresponden también con las vacaciones, en las que aumentan dichas compras.

Eso es en lo que más se gasta, pero, ¿donde es realmente donde no hay ahorro ninguno? Como vemos en el gráfico, donde no ahorramos nada es en lo que se refiere al cuidado de los bebés y los niños, como es normal por otro lado…

En la parte inferior del gráfico que os mostramos vienen unos datos que nos señalan cuales son los mejores momentos a lo largo del año para ahorrar y que productos. Nos viene dividido en tres tramos anuales.

De enero a abril donde podemos ahorrar más es en electrónica, seguido de salud y belleza. De mayo a agosto lo donde más ahorro se hace es en libros, viajes, comidas, deportes y mascotas. Y de septiembre a diciembre en lo que más se ahorra es en ropa, cosas para el hogar, telefonía y ordenadores.

Como ya os decía al principio estos datos son de estado Unidos, pero cada vez más nos vamos acercando el tipo de consumo que se realiza en este país, en esto consiste la tan manida globalización, ya sea para bien o para mal.

Imagen obtenida del www.savings.com

Tags: ,

Categoría: ahorrar en movilidad, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed