Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cosas en las que no podemos ahorrar

| 28/09/2010 | 3 Comentarios

Hasta ahora os hemos estado dando consejos sobre cosas en las que podemos ahorrar energía, electrodomésticos, ropa, viajes, ocio, un sinfín de objetivos sobre los que gastar menos dinero. Ahora os vamos a decir que qué cosas no se puede ahorrar, porque, como se suele decir, a la larga sale más caro.

Lo primero en lo que no debemos ahorrar es en salud. Es una de las pocas cosas que no se compran con dinero, así que por mucho que ahorres y no quieras gastar ahora, por mucho dinero que tengas en el futuro no vas a poder comprarla. Si hay que ir al dentista, se va, si hay que usar gafas se compran. Todo lo que hagamos ahora repercutirá en el futuro, así que si ahora se hacen bien las cosas el futuro será mejor.

Pero si intentas ahorrar, por ejemplo en gafas, porque ves más o menos, pudiera ser que dentro de diez o quince años tengas un serio problema de vista y no puedas trabajar, con lo que dejarías de ganar dinero.

Lo segundo en lo que no se puede ahorrar ni un céntimo es en los estudios de tus hijos, si los tienes claro. Y por estudios entiendo libros y material escolar. Con esto no quiero decir que tengas que comprarle las mejores cosas, no, lo que quiero decir es que si necesita un compás, se lo compres, donde sea, pero que se lo compres, o que te lo preste alguien que ya no lo use. Sobre estas cosas ya os dimos consejos cuando hablamos de la vuelta al cole.

Otro aspecto sobre el que no se puede ahorrar, y me vuelvo a repetir, con ahorrar digo no puedes no tenerlo, son los seguros. Si tienes coche, es que ya es obligatorio tener seguro, pero seguimos viendo noticias en la prensa en las que vemos que hay multitud de personas desalmadas que circulan sin seguro y sin permiso de conducir.

Otro seguro que debe tenerse es para el hogar, está claro que es dinero, pero en casos de accidente te cubren las espaldas, nadie está libre de que se rompa la lavadora y encharque el piso de abajo, el seguro cubriría esta circunstancia.

Estas son las tres cosas en las que no se puede ahorrar. Con todo lo demás, pues unos considerarán que no pueden ahorrar y otros sí, pero cada cual sabe cómo debe hacer las cosas. Desde aquí intentamos ayudaros en lo que podamos.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags:

Categoría: ahorrar estudios, ahorro agua, Ahorro electrodomésticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed