Publicidad

Cosas que puedo hacer para superar bien los gastos de la vuelta al cole

Se suele hablar largo y tendido (y con razón) de la llamada cuesta de enero, es el punto de gasto más complejo del año tras los derroches navideños sin duda, pero, la vuelta al cole, esta cuesta del mes de septiembre, no es menos complicada sobre todo para las familias con hijos. Veremos algunas ideas para hacer más llevadero este difícil mes.

Cosas que puedo hacer para superar bien los gastos de la vuelta al cole

A no ser que tengamos optimizada al máximo nuestra economía doméstica, algo realmente poco habitual en nuestro país, septiembre se convierte en un mes excelente para hacer algo que, al final, siempre se traduce en beneficio para nuestro bolsillo: revisar a fondo los gastos de nuestra economía.

Nadie se pone de acuerdo sobre la cantidad exacta que se puede llegar a ahorrar cuando se realiza una revisión exhaustiva y se procede a actuar en aquellos gastos que se pueden mejorar, sin embargo, si tomamos como referencia algunos de los elementos más importantes en el coste de nuestro hogar como puede ser los recibos comunes, estos ahorros pueden llegar a superar el 30% o incluso el 40%.

La base del ahorro no sólo es detectar que estamos gastando mucho, también es encontrar canales de comparación y búsqueda de precio óptimo, aquí por ejemplo pueden entrar en juego propuestas como la de Holaluz, que nos permitirán ahorrar en el recibo de la luz, y también, por supuesto, extender esta modalidad a todo tipo de recibos y gastos, teléfono, internet, gas…

Realmente, sólo con optimizar nuestros costos corrientes ya estaremos obteniendo un ahorro más que interesante. Lo que nos daría pie a una segunda fase, optimizar ahorros complejos como por ejemplo las hipotecas.

Hoy en día, con la llegada de las hipotecas con diferenciales por debajo del 1%, dependiendo del costo de nuestra hipoteca su renegociación puede llegar a ser obligatoria, e incluso, dependiendo de las condiciones, la salida hacia otra entidad una opción más que viable. Aquí, y dependiendo de la propuesta también podemos ahorrar una cantidad importante. Del mismo modo, este es el momento adecuado para revisar nuestros costes en seguros. Aquí también existe una tendencia al sobre aseguramiento, tanto a partir de la contratación de coberturas por encima de las necesarias, como en muchos casos poseyendo diferentes seguros que se enciman ofreciendo coberturas muy similares que tal vez no sean del todo necesarias.

Por supuesto todo esto podemos sumar las tradicionales acciones de ahorro como acudir a las marcas blancas a la hora de comprar los materiales y objetos relacionados con la vuelta al cole, realizar las compras de manera más racional, apuntando exclusivamente a lo que se necesita, y todas las ideas de ahorro financiero que pueden ir desde aprovechar el pre ahorro, hasta reducir el número de productos financieros para ahorrar gastos y  comisiones.

Imagen de YuryImaging de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *