Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

¿Cuál es la mejor tarifa de móvil?

| 24/02/2009 | 2 Comentarios

Esta es la pregunta que la mayoría de las personas se hacen cuando les llega la factura del móvil. Encontrar la tarifa y la compañía de teléfono móvil que mejor se adapta a nuestras necesidades no es fácil. Si cuando sólo se podía elegir entre Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel ya era complicado ahora que la oferta se ha multiplicado con Yoigo, Carrefour, Mas Móvil o Eroski, por nombrar unos cuantos la cuestión es todavía más complicada.

Por fortuna, Internet facilita esta tarea gracias a los comparadores de tarifas online. Uno de los que más éxito está teniendo es DoctorSIM, que ofrece un servicio totalmente gratuito con sólo darse de alta como usuario. El programa también analiza el gasto y emite informes con consejos sobre ahorro. Para ello hay que facilitar la factura del móvil en PDF o bien nuestra clave de usuario en la compañía de teléfono. AhorraMovil ofrece un servicio similar y también muy eficiente.

Quienes deseen algo más ‘oficial’ siempre pueden acudir al Ahorrador Telefónico de la OCU, que además también ofrece un servicio para ahorrar en el resto de gastos en telecomunicaciones del hogar. Es decir, telefonía e internet.

En cualquier caso, antes de empezar a utilizar estos programas sí que debemos tener claro cómo se produce nuestro gasto en telefonía móvil y para eso nada como revisar la factura para ver a qué números llamamos con mayor frecuencia y cuáles son los que más dinero nos cuestan
. De esta forma podremos acceder a los comparadores con una idea aproximada de como gastar menos en nuestra tarifa del móvil.

Foto oneras

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Sin dudas alguna, para los que tenemos un consumo medio-bajo (mas del 80 % de usuarios de telefonia movil), la mejor compañia, con su tarifa de tan solo 0,029 € el minuto, con una buena atencion al cliente propia desde España (un dato a tener muy en cuenta) y una de las mejores coberturas del pais, por no decir la mejor, utilizando la red de Vodafone, es Pepephone. Claro, no disponen de tarifas planas, para aquellos usuarios con un consumo mas elevado, podrían valorar la rentabilidad de una TP.

Deja un comentario


Logo FinancialRed