Publicidad

Cuándo conviene hacerse un seguro de viaje

Nos encontramos a escasos días del comienzo de las para muchos esperadas vacaciones de Semana Santa. Como bien sabemos, las vacaciones consisten en unos días libres de obligaciones, tanto de estudio como de trabajo, dependiendo de nuestra situación. Cada uno elige aprovechar estos días libres de su rutina para realizar la actividad que más le apetece, ya sea visitar a la familia que vive lejos, descansar, ver amigos que por lo general no se tiene tiempo de ver tan a menudo y, la actividad estrella para viajar.

viajando

Viajar es algo que en al menos una de sus modalidades, a prácticamente todo el mundo le gusta. Nos permite conocer sitios nuevos, nuevas culturas, hacernos con otros enfoques o puntos de vista y nos regalas momentos inolvidables para nuestra retina.

Sin embargo, cuanto más exótico y rompedor es el lugar que se quiere conocer, más precauciones deberemos tomar si no queremos correr más riesgos de los necesarios.

Al igual que ciertas vacunas son obligatorias cuando se viaja a determinados países, un seguro de viaje nunca está de más, especialmente cuando, en el caso de los españoles, se viaja fuera de España y sobretodo cuando se viaja fuera de la Unión Europea.

Qué cubren los seguros de viajes

Si deseáramos ser enteramente precisos, podríamos decir que nunca se puede generalizar y por tanto aquí no nos mojaríamos. Sin embargo, la mayor parte de seguros cubren unas contingencias comunes que son las que se nombran a continuación. Por supuesto, siempre se recomienda estudiar bien las coberturas para ver si nos interesa o no.

Emergencias médicas

  • Accidente
  • Enfermedad
  • Alergias
  • Facturas
  • Repatriaciones

Problemas relacionados con el vuelo

  • Cancelación de vuelo
  • Pérdida, extravío o robo del equipaje
  • Situaciones excepcionales que provoquen la cancelación o la antelación del viaje

El seguro de viaje, como cualquier otro seguro, nos otorga principalmente tranquilidad, para poder realizar nuestros viajes siendo conscientes de que nada nos hará pasar un gran apuro.

Dentro de España

Dentro de España, todo ciudadano debe estar cubierto, ya sea por la sanidad pública o por la sanidad privada. Por tanto, un seguro de viaje, que principalmente nos da tranquilidad en lo que se refiere a nuestra salud, dejaría de ser tan interesante.

Dentro de Europa

Siempre y cuando se disponga de la tarjeta europea de sanidad, en lo que respecta a temas de salud, no tendrías demasiado sentido hacerse con uno de estos seguros.

Si se van a coger vuelos, comenzaría a ser interesante y por supuesto nunca estaría de más, pero sería buena idea ajustar las coberturas para no pagar de más por un producto (la salud) que ya tenemos cubierto.

Fuera de Europa

Es en este tipo de salidas cuando los seguros de viajes cobran especial importancia. Cuando nos enfrentamos a nuevas culturas, a idiomas desconocidos y a organizaciones completamente diferentes, tener un problema de salud puede ser un contratiempo que se nos agrave exponencialmente. Sin conocimientos específicos sobre cómo funciona la sanidad en el país de destino, esto es especialmente peligroso, ya que nos pueden llegar a obligar a hacer frente a facturas de miles y miles de euros en cuanto la situación se complique un poco.

Por supuesto, también suelen estar cubiertos muchos problemas derivados del traslado en avión o cualquier otro medio de transporte (consultar aseguradoras).

Cómo se contrata un seguro de viaje

Este tipo de seguros no resulta caro, lo que los hace especialmente interesantes. Son de contratación temporal, es decir, no suelen tener una vinculación anual como sucede con la gran mayoría de seguros, sino que simplemente unas semanas antes de comenzar nuestro viaje, bastará con comunicar a la aseguradora correspondiente nuestro deseo de tramitar este seguro, aportar los datos que nos soliciten y estaremos cubiertos durante nuestra estancia y nuestro viaje al extranjero.

Publicidad

2 responses to “Cuándo conviene hacerse un seguro de viaje

  1. Lo normal y lógico es contratarlo con la agencia de viajes que te organiza el viaje y podrás optar por un seguro que incluya además de las típicas, una cobertura por posibles gastos de anulación en caso de no poder realizar el viaje.

  2. Aprovecho este post para comentar mi experiencia con ERV (seguro de Viajes del Corte Ingles) el cual es una estafa (mirar los comentarios q hay de este seguro en la web). Es el seguro tipo que ofrece el corte ingles pero que no cubre nada y está lleno de clausulas tramposas.

    Una verdadera pena, porque al tratarse del corte ingles uno cree en fiabilidad y confianza a la hora de contratar dicho seguro.

    Les cuento mi caso, hace poco contrate un viaje de largo ratio por la web del corte ingles, por seguridad contraté el seguro. El día anterior a mi viaje me robaron toda la documentación, lo cual me impedía el viaje al día siguiente.

    Mire las clausulas de mi conbrato y cubria la situación de Robo, he presentado toda la documentacion que comprobaba el suceso y ahora me han dicho que solo cubre en caso que el ROBO HAYA SIDO CON VIOLENCIA, cosa que en ningún momento se especifica en el seguro.

    en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *