Publicidad

¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfraz de Halloween en lugar de comprarlo?

La proximidad de la celebración de Halloween volverá a constatar cómo esta fiesta genuinamente norteamericana se ha instalado ya también en nuestro país. Uno de los elementos tradicionales en la celebración de esta festividad es el disfraz, obviamente no nos encontramos a nivel de gasto multimillonario que en Estados Unidos genera el sector durante estas fechas, pero aun así los disfraces suponen un gasto relevante. En este punto son muchas las personas que dispuestas a disfrutar de la fiesta se plantean alternativas a la compra de los disfraces, valorando la posibilidad de disfraces fabricados en casa a un coste, se supone, inferior.

En Estados Unidos para el presente año se prevé exclusivamente relacionados con estas fechas el ingreso de al menos 1400 millones de dólares en disfraces, una recaudación menor que otros años pero aún así realmente abultada. Una parte muy importante de estos disfraces se corresponden a los de los niños, pero, también es significativo el hecho de los más de 300 millones de dólares que se destinarán nada menos que disfrazar a las mascotas.

halloween

11 cosas que no pensabas que se podían alquilar; te las mostramos en este post

La duda entonces en nuestro caso, se establece sobre el coste de comprar, alquilar, o crear un disfraz en este caso para una fiesta como Halloween. Probablemente el primer pensamiento sea siempre el de los trajes más económicos si se han fabricado en casa, pero, esto es relativo. Hoy en día los precios de los disfraces de los niños, por ejemplo, se han reducido notablemente con respecto a otras épocas, esto significa, que podemos encontrar disfraces muy atractivos a precios muy razonables, tal vez no sean exactamente ese disfraz de ese personaje de moda ahora mismo, pero sin duda son opciones resultónas que en caso de tratar de ser fabricadas para proporcionar costes notables incluso más elevados.

Por otro lado, dependiendo del nivel de complicación del traje, la elaboración en casa requiere de un tiempo y una inversión en materiales que a veces puede ni siquiera llegar a compensar el equilibrio entre el precio de coste o alquiler, aunque, esto, como todo, debe contrastarse.

Sin embargo, también debemos romper una lanza a favor de quienes poseen el gen creativo, ser capaces de aprovechar los elementos que rondan por nuestra casa o piezas y materiales de bajo coste para confeccionar trajes originales y divertidos es obviamente un ejercicio de creatividad al que no todos podemos aspirar. En estos casos, además de un ahorro sensible sobre un plazo medio de compra o alquiler de traje para adulto se une el placer de haber realizado y personalizado al gusto el disfraz.

Cuantificar y dar números exactos al ahorro en este caso es muy complicado, téngase en cuenta que podemos encontrar un ejemplo trajes infantiles en venta desde hasta 20 euros hasta mas de 300 euros y del mismo modo trajes de adulto en venta desde 90 euros hasta más de 600 dependiendo del vestuario, por lo que resulta complicado establecer un baremo, el mejor ahorro lo va a descubrir usted mismo si es manitas comparando lo que le gustaría comprar y lo que va a realizar y su coste.

Por si acaso le sirve de algo aquí van algunas ideas divertidas para confeccionar disfraces de Halloween en casa.

Disfraz Lego

DISFRAZ MUÑECOS LEGO

 

Un Goblin hecho en casa con poquito dinero

Mario y Luigi Caseros

Mario y Luigi caserosSí Futurama y sí la cara del doctor Zoidber es un guante

Tarje de Zoidberg

 

Ideas Tech caseras

 Un clásico que nunca falla

Un clásico que nunca falla

 

 Disfraces caseros nivel virtuoso

Publicidad

One response to “¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfraz de Halloween en lugar de comprarlo?

  1. Si queréis maquillaros para haloween barato y fácil…mirad en youtube el canal de Silvia Quirós…la tía se lo curra mucho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *