¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

¿Cuánto se debe ahorrar para la jubilación?

| 06/05/2014 | 0 Comentarios

A nadie a nadie se le escapa hoy en día que el ahorro para la jubilación es simplemente una autentica necesidad a futuro. Sin embargo en un contexto como el actual parece ciertamente difícil plantearse siquiera la posibilidad de ahorrar en el día a día, por lo que un planteamiento a largo plazo de ahorro puede no parecer factible.

Pero sin embargo debiéramos considerar que, de lo que se trata realmente cuando se plantea el ahorro a futuro para la jubilación, es de dotarnos de herramientas que nos permitan complementar las pensiones de jubilación (sobre las que pesa un futuro no muy halagüeño) de manera que no perdamos (o perdamos poco poder adquisitivo).
¿Cuánto se debe ahorrar para la jubilación?

  • Los principales instrumentos de ahorro para la jubilación

La importancia de ahorrar para la jubilación

Llegados a este punto y reconociendo la importancia del ahorro para la jubilación, llega sin duda la pregunta del millón; ¿Cuánto se debe ahorrar?

Y se trata de una pregunta que no tiene una fácil respuesta ya que, obviamente, va a depender tanto de los ingresos constantes de cada persona como de sus intereses posteriores en el periodo de jubilación y la relación entre el poder adquisitivo antes y después de la jubilación que esté dispuesto a mantener.

Aunque dependiendo de quien realiza el análisis, las recomendaciones pueden variar ligeramente, se suele dar por aceptable que, cuando se inicia un proceso de ahorro para la jubilación (sin otros anteriores) a una edad entorno a los treinta años, puede ser suficiente con destinar aproximadamente un 10% (e incluso algo menos) de los ingresos regulares. Sin embargo a medida que la edad va avanzando, estos porcentajes también van aumentando, situándose por ejemplo en el caso de una persona de 50 años que nunca ha destinado ahorro a jubilación, no por debajo del 30% de sus ingresos si desea realmente generar un producto útil.

Existen otras interpretaciones que se centran más en la consecución de una cantidad final determinada que en el propio proceso, según estas interpretaciones se podría considerar una cifra ligeramente superior a los 100.000 €, como ya adecuada como resultado a un proceso de ahorro para jubilación independientemente insistimos del tiempo de duración de dicho proceso.

Tags:

Categoría: ahorrar productos financieros

Deja un comentario


Logo FinancialRed