Publicidad

Cuatro cosas que puedes evitar comprar de primera mano

Las compras de segunda mano no solo representan una posibilidad de ahorro, también en muchos casos una mejora de la relación calidad-precio. Estos son algunos ejemplos de cosas perfectamente puedes evitar comprar de primera mano.

10 Ideas para el ahorro hormiga

A pesar de que el mercado de segunda mano ha ganado un hueco importante en nuestro país, aún nos encontramos lejos de las cifras que se mueven alrededor de la compraventa de productos usados en países como EEUU, donde anualmente se sobrepasan los 13.000 millones de dólares en la compra de bienes usados.

15 cosas que es recomendable comprar nuevas

La compra y venta de bienes usado se extiende prácticamente a cualquier tipo de sector, existen algunos de estos sectores en los que los beneficios son más evidentes que otros. Beneficios que tienen que ver por supuesto con ahorrar dinero, pero hay más: realmente en muchos productos de segunda mano podemos obtener una relación calidad-precio superior a la del mismo producto de primera mano, es solo cuestión de saber elegir el lugar y el momento de la compra.

Aquí van cuatro cosas que nunca debes comprar de primera mano:

COCHES

coches

Ha sido un mercado de recurso obligatorio para muchos españoles que han querido cambiar de vehículo durante estos años, pero además resulta ser un sector en el que la depreciación del producto hace aconsejable la compra de segunda mano. Tras la bajada de valor del primer año de un vehículo la depreciación anual puede rondar (según marcas y modelos) entre un 15% y un 25% del precio inicial.

Existen muchas calculadoras para obtener los precios mínimos de referencia de los vehículos usados  donde podemos hacernos una buena idea de la mentada depreciación.

ROPA DE DISEÑOROPA

Cuando se afirma que cada vez en mayor medida la ropa de diseño se encuentra al alcance de más bolsillos no se hace sino constatar una realidad. Para aquellos amantes de las marcas que no pueden (o quieren) permitirse el lujo de las nuevas colecciones a precios de salida existen en el mercado online y offline cada vez más propuestas tanto de prendas de segunda mano como de outlets de ropa de marca. Este es un buen ejemplo entre muchos otros.

JOYAS

JOYAS

Aunque existe la percepción de la no depreciación de la joyería lo cierto es que, aunque a ritmo más lento que otros bienes, también se deprecia y puede acabar perdiendo hasta el 10% del precio inicial de adquisición e incluso más dependiendo de las colecciones y marcas, algo que en el caso de los relojes de lujo se produce más lentamente . En este segmento también ha crecido notablemente la oferta de productos de segunda mano en los que la depreciación se convierte en aliada de nuestro bolsillo.

 LIBROS,DVD, VÍDEO JUEGOS

LIBROS

Con este tipo de productos estamos realmente ante una oferta masiva de segunda mano. La oferta online es simplemente inmensa y en cualquiera de las plataformas de venta más conocidas vamos a encontrar productos relacionados a precios mucho más económicos que su coste inicial. Un buen ahorro anual sin duda para el consumidor habitual de estos productos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *