¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cuentas de ahorro

| 02/11/2010 | 2 Comentarios

Lo más habitual entre todos nosotros es que tengamos una o a lo sumo dos cuentas bancarias y que sea ahí donde vamos destinando todos nuestros ahorros. Existen algunas técnicas de ahorro en las que se usan distintas cuentas de ahorro, hoy os vamos contar éstas técnicas.

Todo el mundo se esfuerza más cuando tiene un objetivo, así que a la hora de ahorrar no es diferente. Si tenemos un lugar donde todos los meses ponemos un dinero para un objetivo concreto será más sencillo que todos los meses lo hagamos que si, en cambio, tenemos una cuenta donde ponemos todo el dinero y es de ahí de donde sacamos también para los diferentes pagos.

Lo más eficiente es tener diferentes cuentas de ahorro, una donde tengamos dinero destinado a imprevistos (ya se que soy pesado con esto, pero es muy necesario), otra cuenta de ahorro que será la del día a día y a partir de ahí cuentas de ahorro destinadas únicamente a meter dinero y solo utilizarlo para el destino de esa cuenta.

Por ejemplo, podemos tener una cuenta de ahorro para irnos de vacaciones o usarlo cuando dispongamos de esas vacaciones. Bien, pues deberíamos destinar todos los meses un dinero determinado para ponerlo en esa cuenta, y cuando lleguen las vacaciones decidir si nos podemos ir o no, que nos podemos ir, lo usamos, que no, pues entonces decidimos si lo gastamos en otra cosa o no lo tocamos y las siguientes vacaciones podrán ser en un sito mejor.

Al igual que en las vacaciones podemos abrir cuentas para un montón de cosas más, tal como un coche, para una vivienda o lo que se os pueda ocurrir. Pero cuidado, abrir una cuenta no quiere decir disponer de tarjeta de crédito y débito, se puede abrir cuentas si ningún tipo de tarjeta, con lo que los gastos son mínimos.

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Melyna dice:

    Hola a tod@s; Acabo de leer este sensato post pero tengo que decir que yo me he encontrado con una realidad diferente en relacion a la apertura de cuentas bancarias en distintos y conocidos bancos.Me explico; al intenter abrir una cuenta corriente me dicen que obligatorio por las normas de banco de coger las tarjetas de debito y/o credito..Esto mee ha pasado con varios y sin excepcion. A no ser que lo dicho en el mpost se refiera unicamente a “libretas de ahorro”..Sin no fuese asi, rogaria que me dijesen como debo hacer para rechazar las dichosas targetas.
    Gracias anticipadas y un cordial saludo.

  2. Silvia dice:

    Hola Melyna, la mayoría de los bancos te suelen obligar a coger una tarjeta de débito o crédito. Normalmente suelen ser gratuitas el primer año y luego las puedes cancelar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed