¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cuentas de ahorro para niños

| 27/01/2011 | 0 Comentarios

 

¿Tanto cuesta ver crecer a nuestros hijos? Quien tenga un hijo siempre piensa en lo mejor para el, y por supuesto en su futuro, y hay determinadas cosas en las que no podemos ahorrar, pero otras en las que podemos ahorrar pensando en ellos, y una buena opción para ahorrar a largo plazo es el hacer uso de estos nuevos productos de ahorro financieros, las cuentas de ahorro infantiles, que permiten cierto resguardo de los menores para el futuro.

Las Cajas y Bancos ofrecen determinados beneficios como ser sorteos, regalos y otras prestaciones como los seguros de vida en caso de la muerte de los padres, otra ventaja es que son gratuitas y sin comisiones dando la facilidad de abrir una cuenta o acceder a un plan solamente acreditando pocos euros.
Entre las ventajas de este tipo de cuentas se encuentran:

  • Los niños se van formándo en la educación financiera y el control de las finanzas personales, tener esta clase de producto de ahorro, les va generando el habito de ir guardando dinero para el futuro, ya que tener dinero en una cuenta corriente puede hacer conocer a los padres que tipo de visión tienen sobre el dinero
  • Las tasas de interés en estos productos financieros son muy bajas en este tipo de cuentas, pero lo que motiva su uso es la educación financiera que se le puede dar al menor, segun se cree el ahorro a largo plazo siempre ha sido uno de los pilares de la riqueza.
  • Por lo general, no se requieren de altos montos de dinero en la apertura y en muchas ocasiones no hay comisión por manejo ni anualidad.

La mayoría de los bancos importantes cuentan con al menos una opción de cuenta de ahorro infantil.

La “BS Junior” del Banco Sabadell, que regala el primer ingreso de 30 euros con liquidación anual de intereses, para menores de 14 años, es una cuenta de ahorro sin ningún coste. Lleva asociada una libreta con un diseño exclusivo con la que los menores podrán familiarizarse con la utilidad de administrar su dinero.

La “Cartilla Bebé” de Caja España, donde además por abrir su primera Cartilla Bebé, se lleva de regalo 5 euros y un gracioso peluche.

La “Cuenta Junior” de OpenBank con un 0,60% de TAE Retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. La liquidacion de los intereses es mensual.

”Mi Cuenta y yo” de Caja Madrid hasta los 6 años les permite realizar las aportaciones que deseen beneficiándose de todas las ventajas. ; conforme el niño vaya creciendo se convertirá en “Cuentas Tú” donde además de los servicios habituales, los jóvenes entre 6 y 17 años obtendrán ventajas económicas y la posibilidad de participar en actividades y sorteos. y al cumplir los 18 años en “Cuenta CMCool“, donde tendra una amplia gama de tarjetas de débito y crédito, y además con sorteos y promociones exclusivas

Cuenta Junior de Santander para niños desde un mes hasta 17 años y once meses de edad. No hay monto mínimo de apertura y los retiros en cajeros Santander no tienen costo.

Caja canarias: Ofrece una libreta infantil con beneficios y descuentos de diversos tipos.

Cuenta Kat de Caixa Catalunya: Remunera anualmente el ahorro, brindando una TAE de 0,5%

Los requisitos por lo general son:

  • Acta de nacimiento del menor de edad
  • Identificación Oficial Vigente del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Algunos bancos piden también referencias de familiares o amigos que no vivan en la misma casa.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed