Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

¿Cursos universitarios gratis? ¡¿Dónde?!

| 01/10/2013 | 0 Comentarios

Cada vez son más las personas que deciden dedicarse a formarse. Esto puede suceder por un incremento en las ganas de aprender o por un auge en la curiosidad de los ciudadanos. Sin embargo, todo apunta a que, la falta de empleo y el decidir no quedarse de brazos cruzados empuja a muchas personas a invertir en formación y educación.

online

A parte, están aquellas personas que sí tienen trabajo pero temen quedarse y se dedican a estudiar a tiempo parcial. Todas aquellas personas que, posiblemente, en otras circunstancias no se hubiera decidido a ponerse a estudiar, ha provocado que la demanda de cursos se multiplique.

Sin embargo, existe un factor que echa para atrás: El precio. Cuando se está desempleado y el curso es caro, en muchas ocasiones será imposible poder acceder a esta formación. ¿La solución?

Cursos universitarios gratis

Se hacen online y no tienen ningún coste para el alumno. Los ofertan tanto universidades como otras plataformas educativas. La oferta es muy amplia y todo el mundo puede encontrar uno de este tipo que sea el que siempre ha querido hacer.

Es un error pensar que estos cursos no están nada valorados y que los darán tan solo universidades de poco prestigios. Existen cursos en todos los idiomas e impartidos por universidades tan reconocidas como la Universidad de Columbia (EEUU), Pinceton (EEUU), la Universidad de Peking  (China) y multitud de reconocidas universidades de todas partes del mundo.

columbia university

No hablamos de masters, es importante recordarlo, sino de cursos, por lo que facilmente pueden compaginarse con la vida laboral. La duración de los cursos es muy variable, generalmente de entre 5 y 15 semanas. La cantidad de horas que han de dedicarse a la semana suelen variar entre las 2 y las 12 horas.

Algunos de los mejores cursos pueden encontrarse en páginas web como coursera.com o wwwhatsnew.com.

¿Hay algún requisito especial?

Cada curso tendrá sus propios requisitos. El requisito más básico será que se hable la lengua en la que se imparte, ya que los hay en todos los idiomas, desde chino hasta turco pasando por italiano.

Más allá de esto, cada curso tendrá sus condiciones particulares pero por lo general, suelen ser para todos los públicos.

Categoría: ahorrar estudios

Deja un comentario


Logo FinancialRed