Publicidad

Cyber Monday: día de las rebajas online

Ha pasado el Black Friday y ahora es el turno de Cyber Monday, es decir, el momento de hacer tus compras online y ahorrar también dinero con ellas. Comienza este lunes 26 de noviembre y es un día que los consumidores no podemos olvidar en nuestro calendario, desde que en 2005,  fuera instaurada en EEUU como una plataforma para impulsar el e-commerce.

Cyber Monday, se ha convertido rápidamente en uno de los días en los que más compras en línea se realizan en EE.UU, y como no, en un país como el nuestro, dónde el comercio electrónico crece a pasos agigantados, los consumidores no podemos dejar de aprovechar esta fabulosa oportunidad.  Este fenómeno ha sido rebautizado como eDay, y está considerado como el día de las rebajas online.

Ventajas de Cyber Monday

  • Lo cierto es que pese a ser más popular el Viernes Negro, los descuentos que podemos encontrar al comprar el lunes siguiente online son mucho mayores. Por tanto, el usuario que opte por realizar sus compras por Internet podrá encontrar ofertas y descuentos con una diferencia incluso de la mitad del precio.
  • No podemos olvidar la cercanía de las fiestas navideñas, por lo que es un buen motivo para adelantarnos a ellas y claro esta, comprar más baratos todos esos regalos que tenemos que hacer a los nuestros.
  • A precios tan competitivos, hay que sumarle, la posibilidad de realizar tus compras desde casa, de manera sencilla y rápida, lo que supone un ahorro de tiempo, además de evitar esas insoportables aglomeraciones que encontramos en los comercios durante estas fechas del año.
  • Si a esto le sumamos, que muchas tiendas ofrecen gastos de envío gratuitos, poco más hay que añadir de la importancia que este día tiene para aquellos consumidores a los que les gusta aprovechar las ofertas y comprar más barato que el resto del año.
  • Aquellos compradores que no pudieron o bien no encontraron lo que buscaban durante el Friday Monday, ahora tienen otra oportunidad de encontrarlo, e incluso, hacerlo en un rato en el trabajo.
  • Asimismo, los expertos aseguran que muchas personas ante los descuentos y rebajas que se ofrecen este día, se animaran a realizar su compra por Internet por primera vez. En concreto, se prevé que cerca de 100.000 usuarios harán su primera compra online.

Descuentos destacados

Son muchos los comercios que se sumarán a esta iniciativa a partir del próximo lunes, pero entre los descuentos más destacados, hemos encontrado los siguientes:

  • Edreams: nos ofrece 10 euros de descuento en nuestro billete de avión.
  • Desigual: nos ofrece un 20% de descuento y gastos de envío gratuitos al compra alguna prenda de la marca.
  • Hewlett-Packard: nos hace un descuento de 100 euros en la compra de un portátil y de 120 euros en la de un ordenador de sobremesa.
  • Tuenti movil: nos ofrece un movil Xperia U en contrato con un descuento de 50 euros.
  • Tuotrosuper.com: hará un descuento del 30% en nuestras compras de alimentación y demás, incluidas primeras marcas.

Son solo algunos ejemplos de los descuentos que podrás encontrar si te unes a esta iniciativa, que además de impulsar el consumo y especialmente el electrónico,  pretende recaudar durante este año una cifra de negocio de cerca de 10 millones de euros en España, aunque que habrá que esperar a conocer  el volumen de ventas al término de la jornada del lunes, porque si bien es cierto, que el comercio electrónico está en pleno auge en nuestro país, no menos cierto es, que este día todavía es desconocido para muchos, lo que puede hacer que su acogida no tenga los efectos tan favorables que se esperan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *