¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Todo lo que debes saber sobre descuentos con Carnet Joven en Renfe

| 09/05/2016 | 1 Comentario

El uso de los descuentos y ventajas que disponer de un carnet joven puede traer consigo no siempre es bien aprovechado. En muchos casos por desconocimiento de estas ventajas y los descuentos que pueden traer consigo. En este caso vamos a revisar los descuentos con carnet joven en Renfe, además de un interesante lanzamiento para cuya oferta inicial sólo restan unos días, la tarjeta +Renfe Joven 50.

descuentos renfe

Resulta, insistimos, muy interesante tener en cuenta esta información ya que, como verás, en la mayoría de casos los descuentos que vas a poder obtener para tus viajes en los diferentes servicios de la compañía es muy atractivo.

Ideas para ahorrar combustible en los vehículos

Consideraciones iniciales sobre el descuento con carnet joven en Renfe

En primer lugar debemos tener en cuenta que se trata de una oferta que, salvo modificación expresa, se dirige a aquellos viajeros entre 14 años cumplidos y 26 años sin cumplir en la fecha del viaje, que sean titulares de cualquier Carné Joven emitido por las comunidades autónomas de nuestro país, asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras de la empresa, o documentos al efecto emitidos en el extranjero por países asociados al EYCA. En algunos casos (prácticamente todos) también se puede aplicar a los carnés internacionales de viajeros para jóvenes GO 25.

Es muy importante que tengas en cuenta que siempre estarás obligado a presentar un título de transporte y la documentación que acredite que puedes utilizarlo, esto siempre te lo soliciten los agentes o personal autorizado por Renfe en las diferentes fases del viaje, incluyendo el acceso al tren, su recorrido o incluso antes de abandonar la estación de destino.

En este documento y su descuento no es acumulable con otros excepción hecha de ser titular de familia numerosa y en aquellos casos donde las condiciones particulares lo expresan de este modo.

descuento carnet joven Renfe

Cómo ahorrar dinero al viajar

Descuentos con carnet joven en Renfe según servicios

AVE y Larga Distancia

Al presentar uno de estos carnés se realizara un 20% de descuento en trayectos sencillos en cualquier día tren y clase. Su aplicación es en recorridos de ámbito nacional.

Trenhotel Lusitania (Madrid-Lisboa) y Trenhotel Surexpreso (Irun-Lisboa-Hendaya) disponen de precios especiales para jóvenes de 12 a 25años cumplidos, siendo suficiente presentar cualquier documento acreditativo de la edad.

Para Media Distancia Convencional

Descuento del 20% en todos los trenes, días y recorridos. Dirigido a Jóvenes de entre 12 y 26 años –sin haberlos cumplido-, titulares del “Carnet Joven” emitido por las Comunidades Autónomas, y los emitidos en el extranjero.

Viajar más barato

descuentos carnet joven RenfePara Avant

Tarifa con ahorro para viajeros poseedores de los siguientes carnés

  • Carné Joven Euro<26 emitido por las Comunidades Autónomas del Estado Español y por los organismos competentes en los países asociados al organismo EYCA.
  • Carné GO 25 ISTC emitido por la UNESCO.
  • Tarjeta Rail Plus Junior emitida en el extranjero.

Esta tarifa se aplicará bajo las siguientes condiciones:

  • Viajeros que tengan entre 14 años y 25 años cumplidos en la fecha del viaje.
  • Poseedores del Carné Joven Euro<26 expedido por las correspondientes Comunidades Autónomas del Estado Español que dispongan de esta prestación.
  • También se acogerán a esta tarifa aquellos Carnés Jóvenes Euro<26 equivalentes expedidos en los países europeos asociados a EYCA (European Youth Card Association).

No serán válidos los carnés de estudiantes. La justificación de la condición de beneficiario será la que dispongan las Comunidades Autónomas en España y los Organismos emisores de la citada asociación. El viajero deberá presentar la tarjeta cuando así lo solicite el personal responsable.

Los Carnés Joven podrán ser

  • Euro<26 Convencional emitidos por los organismos públicos correspondientes con los símbolos identificativos que hayan determinado sus responsables.
  • Euro<26 asociada a entidades financieras colaboradoras con las correspondientes comunidades autónomas.
  • Go 25 de la UNESCO
  • Rail Plus Junior

Se realizará un descuento del 20% sobre el precio a Tarifa General. Para la aplicación de esta tarifa será necesaria la presentación del mencionado carné en el momento de adquisición del billete.

Posibilidad de cambios y anulaciones

  • Admite cambios hasta 10 minutos antes de la salida del tren.
  • Para el mismo día, sin coste alguno; para diferente día, abonando el 10% del precio del billete.
  • Admite anulaciones abonando el 15% del precio del billete hasta 10 minutos antes de la salida del tren.

Renfe-SNCF en Cooperación

Descuento del 25% sobre la mejor tarifa disponible en todos los trayectos internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación para los jóvenes entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir.

Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos en vigor en el momento del viaje:

  • Tarjeta +Renfe Joven.
  • Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español.
  • Carné Joven asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras.
  • European Youth Card, Carné Joven emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA (European Youth Card Association).
  • Carné Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC) administrado por la International Student Travel Confederation (ISTC) y reconocido por la UNESCO como documento para la movilidad juvenil.

Los billetes pueden ser emitidos en los puntos de venta habituales, incluyendo además de las estaciones, la venta telefónica, las agencias virtuales, las agencias de viajes presenciales y la plataforma renfe.com.

A la hora de la aplicación desde el descuento resultará obligatorio, en el momento de la adquisición del billete, presentar alguno de los documentos ya citados, además del documento acreditativo de la persona y edad (DNI o pasaporte)

Es totalmente necesario tener la documentación en vigor en el momento del viaje, en caso contrario no se considerará válido el billete para realizar dicho proyecto. Las anulaciones y cambios son admitidas según las condiciones estándar establecidas con carácter general por la compañía.

+Renfe Joven 50

Lanzamiento de la Tarjeta +Renfe Joven 50

La compañía se encuentra inmersa en el lanzamiento de la Tarjeta +Renfe Joven 50. Un producto que, como veremos, puede resultar muy interesante para el perfil de edad al que se dirige y que, hasta el próximo día 22 de febrero, mantiene una promoción muy interesante en la que el coste de esta tarjeta se reduce al 50%.

Qué es la Tarjeta +Renfe Joven 50

Se trata de una tarjeta unipersonal, no transferible, dirigida a jóvenes entre 14 años y 26 años, con una edad máxima para su adquisición de 25 años.

Esta tarjeta viene a ofrecer descuentos aplicables sobre la tarifa general/base y billete sencillo para todos los trenes de Renfe en trayectos nacionales, excluyendo Feve, trenes turísticos y núcleo de cercanías de Santander.

Éste sería el cuadro de descuentos, teniendo en cuenta que estos descuentos no son acumulables a otros a excepción de ser titulares de familias numerosas o en aquellos casos en los que de manera específica las condiciones particulares así lo indiquen.

Trenes Antelación Descuentos
AVE-Larga Distancia >= 30 días 50%
Entre 29 y 15 días 40%
< 15 días 30%
Cercanías / Rodalies Indiferente 25%
Media Distancia Indiferente 25%
Avant Indiferente 25%

Cuánto cuesta y dónde se consigue la Tarjeta +Renfe Joven 50

El coste total, impuestos incluidos, de esta tarjeta es de 50 €, pero, recordamos que hasta el próximo 22 de febrero de 2016 nos encontramos en una promoción que permitirá adquirirla por tan solo la mitad: 25 €.

Para su adquisición simplemente debes acudir a la web de Renfe donde podrás rellenar un formulario creado a tal efecto. Después de esto, y tras abonar el coste de la tarjeta, recibirás por e-mail y mensajes de texto del tumor en la confirmación de la contratación de la tarjeta y el número de cliente, que ya desde ese mismo momento, te va a servir para acceder a sus ventajas. La tarjeta está disponible en formato PDF y Passbook. Aunque no existe una aplicación creada por la propia firma, si podrás utilizar aplicaciones de terceros para llevar tu tarjeta en formato Passbook en tu móvil.

descuentos en Renfe para jovenes

Cómo usar la Tarjeta +Renfe Joven 50

Esta tarjeta posee una validez de un año a contar desde el momento de la compra, es posible realizar una renovación por años completos abonando la anualidad correspondiente. Las tarjetas anteriores a la emisión de este nuevo producto va a mantener en vigor las mismas condiciones comerciales que presenta la Tarjeta +Renfe Joven 50.

A la hora de utilizar la tarjeta simplemente deberemos usar nuestro número único de cliente para la compra de billetes, la propia compañía nos muestra dos claves básicas de uso:

  • Para comprar: Deberá facilitar el número de cliente (es el número que aparece en la tarjeta +Renfe Joven 50), en taquillas de estaciones, web, Agencias de Viajes, Oficina de Ventas de Ceuta, Venta Telefónica – Renfe Contigo 902.320.320, Agencias Virtuales y app Renfe Ticket.
  • Para viajar: Es imprescindible presentar billete, tarjeta +Renfe Joven 50 y DNI, NIE o documento acreditativo con objeto de acreditar la identidad del pasajero, y además la tarjeta +Renfe (sólo para titulares con tarjeta Plata, Oro o Premium) para disfrutar de los beneficios asociados al programa de fidelización. En ningún caso la tarjeta +Renfe Joven 50 es un título de transporte válido para viajar..

Además de los descuentos, los usuarios de esta tarjeta son dados de alta de manera automática en el programa de fidelización +Renfe, obteniendo por ello beneficios, a través de la obtención de puntos por la compra de billetes o por la contratación de los servicios de las empresas asociadas al programa. Estos puntos pueden ser posteriormente canjeables por billetes de tren, noches de hotel, o también en la propia renovación de la tarjeta.

Anulaciones y cambios en las compras con la Tarjeta + Renfe Joven 50

Son posibles las anulaciones de billetes adquiridos con esta tarjeta, con una reducción del 30% sobre el billete a devolver en concepto de gastos de anulación.

También existe la posibilidad de realizar cambios, pero con algunas condiciones particulares:

  • Se admite cambio del billete, para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez. En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.
  • Si el cliente desea cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 20% del importe del billete cambiado, en concepto de gastos de cambio, además, el cliente abonará la diferencia entre los dos billetes si la hubiera.
  • Cuando el cambio sea a un billete de menor cuantía, de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará, un 15%.

Tags: , ,

Categoría: ofertas viajes

Deja un comentario


Logo FinancialRed