Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Devolucion de articulos comprados por internet

| 10/02/2011 | 1 Comentario

Como comprar por internet es algo que a muchos nos interesa, dada su comodidad y el tiempo que nos ahorramos, pero hay un tema que tambien debemos tener en cuenta, y es la devolucion de lo que compremos en el caso de tener que hacerlo. En la actualidad, el plazo de reflexión durante el cual puede anularse una compra por Internet oscila entre siete y quince días según el país del que se trate.

Los países de la UE han aprobado una norma que pretende reforzar los derechos de los consumidores que compran a través de Internet.

Mas alla de que es lo que compramos en la red, lo novedoso es que fija para todo el territorio comunitario un plazo de devolución de 14 días durante los cuales el comprador podrá retractarse de una compra sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste.

La directiva todavía tiene que ser ratificada por la Eurocámara, que tiene previsto pronunciarse en el Pleno de marzo.

El objetivo de este trabajo es mejorar la confianza de los consumidores y dar un impulso a las compras transfronterizas por Internet.

Otro tema abordado en la norma es que, cuando un consumidor no haya sido informado de antemano sobre todos los costes extra y las tasas adicionales, no estará obligado a pagarlas y tendrá derecho a que se le devuelvan.

Y cuidado, que prohíbe totalmente que en una página web aparezca preseleccionada una casilla que suponga un pago extra: por ejemplo, el del seguro voluntario en el caso de los billetes de avión.

Categoría: consumo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose manuel dice:

    hola,desearia saber si estoy obligado de dolver el dinero de unas cosas que me compraron por internet,porque a su novia no le gustaban y eran usadas,resumiendo fue por eso,gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed