¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Devolver un producto no es tan complicado

| 09/09/2009 | 1 Comentario

Como consumidores tenemos derecho a la devolución del producto adquirido, incluso en rebajas. Ya es hora de que todos hagamos uso de ello. En numerosas ocasiones después de una jornada de compras nos damos cuenta de que el libro, el cd, los pantalones que nos hemos comprado no nos gustan del todo. No existe ningún problema, nos volvemos a la tienda en la que lo hemos comprado con nuestro ticket de compra y lo devolvemos, así de simple.

Existen dos tipos de devolución. La primera es en la misma forma de pago, es decir, en efectivo si así hemos abonado el producto o con la misma tarjeta con la que realizaste la compra (esto es muy importante, ya que sólo se admitirá la devolución del dinero a través de esa misma tarjeta). Y la segunda es por medio de un vale de la tienda. En este caso tendremos que valorar a la hora de comprar si habitualmente hay algo que nos pueda gustar..

En rebajas la forma de devolución tiene que ser la misma que durante el resto de temporada, al menos que esté notificado en algún sitio, ya sea en el ticket de compra o en un letrero donde la caja. Otra cosa que hay que tener cuidado a la hora de realizar una devolución en rebajas, es que a la hora de abonarte el importe sea exactamente al que hemos pagado nosotros y no el que está ahora el producto. En algunas ocasiones los precios que aparecen en los ordenadores se han modificado y te devuelven por equivocación el importe que aparece en ellos y no el abonado.

Lo importante es saber que nuestros derechos como consumidores no disminuyen durante las rebajas, sólo el precio de los productos es menor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cris dice:

    Tengo un comercio y este tema lo tratamos hace unos 3 meses en la asociación de empresarios de mi zona porque siempre lleva a confusiones y problemas. Solo quería puntualizar una cosa: un comercio no tienen “ninguna obligación” de devolver o abonar el dinero de una prenda u objeto solo por que no te guste. Ése es un servicio especial que dan algunos establecimientos pero lo hacen porque quieren y no por obligación. No debemos olvidar esto para evitar problemas no deseados. El único motivo para que te realicen el cambio o el abono es que el producto sea defectuoso. Recordemos que el comerciante lo hace solo porque quiere y nunca por obligación.

    Agradecería que si existe una ley concreta que oblige el cambio en el caso concreto que comentas (solo porque no te gusta), me la pasaras para comentarla en la asociación y evitar problemas a muchos comerciantes de mi zona.

Deja un comentario


Logo FinancialRed