¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Diez trucos para hacer frente a la subida de la luz

| 25/06/2013 | 2 Comentarios

La subida de la luz que previsiblemente entrará en vigor el próximo mes supondrá un nuevo varapalo para las ya maltrechas cuentas familiares. Se espera que la factura eléctrica suba cerca del 1,2% . Os presentamos diez formas para reducir su impacto en nuestra economía familiar.

Entre las medidas de ajuste que está llevando a cabo el Gobierno se incluye un ajuste de los precios energéticos para cubrir el conocido como déficit tarifario. Esto se ha traducido en un aumento del 3,9% para la electricidad, menor que el inicialmente previsto pero suficiente como para que se note en el bolsillo de los consumidores. Para hacer frente a esta subida nada mejor que optimizar el gasto energético en el hogar, es decir, ahorrar y consumir menos pero, sobre todo, consumir mejor, de forma más eficiente.

En el caso del gasto de electricidad, os presentamos diez pequeños trucos para lograr reducir la factura de la luz. En la mayoría de casos se trata de pequeños gestos más que de importantes concesiones.

  1. Utiliza bombilllas de bajo consumo. las bombillas con tecnología led permite ahorrar hasta un 90% respecto a las incandescentes. Si todavía no has sustuido las bombillas tradicionales no esperes más.
  2. Aprovecha el calor residual al cocinar: si aprovechas el calor residual en la cocina se puede  apagar los fuegos antes con el consiguiente ahorro energético.
  3. Apaga los aparatos eléctricos: huye del stand-by, especialmente por la noche.
  4. Aprovecha la corriente natural: abre las ventanas y, en la medida de lo posible, aprovecha la corriente natural que se genere para mantener la casa refrigerada.
  5. Persianas bajadas: contra el calor y para no abusar del aire acondicionado mantén la casa en penumbra durante las horas más ‘duras’ del día. Eso sí, que haya suficiente luz como para no tener que encender las bombillas.
  6. Busca aparatos con ‘triple A‘: si hay que comprar un nuevo electrodoméstico, que sea de la máxima eficiencia energética.
  7. No abusar del aire acondicionado: 22º es una temperatura ideal ¿Para qué enfiar más la casa?
  8. Configura el ordenador: no dejes que el PC se quede encendido horas y horas. Si no vas a utilizarlo le mejor es que permanezca apagado o en hibernación en su defecto.
  9. Agua fría para la lavadora y el lavaplatos: no hay necesidad de lavar todo con agua caliente. De hecho, calentar el agua es lo que más energía gasta.
  10. No te pases con el frigorífico: una temperatura de 8º es más que suficiente

Y por supuesto, si tenéis algún otro truco, simpre será bienvenido.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, General

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Víctor Perkis dice:

    Bueno tu recetario, yo le agregaria ell desenchufar los cargadores de los telefonos celulares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed