¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Diferencias en las tarifas de llamadas a móviles

| 28/08/2009 | 0 Comentarios

La Comisión Europea le pide a España que termine cuanto antes con las desigualdades existentes en las tarifas de llamadas a móviles, las que unos operadores cobran a otros por acceder a sus redes.

El Ejecutivo Comunitario pretende que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que es el regulador nacional y el encargado de fijar las tarifas, disponga de precios simétricos y ponga fin a la flexibilidad que aplica al operador Xfera (este operador opera bajo la reconocida marca Yoigo), al que le deja cobrar un precio mayor al del resto de operadores de red.

Mientras que por el lado de la CMT defiende lo que hace y se justifica ya que considera que el margen que le concede a Xfera se debe a que se incorporó al mercado hace 2 años solamente y tiene costes de red mayores a los de la competencia.

Desde Bruselas han reconocido que Xfera cuenta con una cuota de mercado inferior a la de la competencia y costes más altos, por otro lado remarca que las tarifas asimétricas tendrían que estar en vigor la menor fracción de tiempo posible, recomendando que sea no más de cuatro años, desde la misma creación de la nueva empresa.

También la CMT remarca que durante los últimos tres años, las tarifas de terminación se redujeron en España entre el 40% y el 50%, logrando precios comunes para los tres grandes operadores de red.

Según los planes Xfera tendrá que pasar de los 10 céntimos que cobra ahora a los 5 céntimos en el 2011, por el lado de Telefónica, Vodafone y Orange deberán dejar los 7 céntimos actuales en 4 céntimos.

Por otro lado CMT está elaborando un calendario en el cual se propone la reducción en forma gradual de los precios desde el mes de Octubre de este 2009 hasta el mes de Octubre del 2011.

En cualqueir caso, siempre es bueno conocer los precios que cobra cada operador para gastar menos en tu tarifa de móvil.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: telecomunicaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed