Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Diferencias entre ahorro e inversión

| 05/10/2010 | 1 Comentario

En momentos de crisis como el que estamos atravesando no muchas son las personas que disponen de dinero ahorrado, pero las hay. La decisión que se debería tomar es sencilla, o lo dejamos como está o hacemos algo con ese dinero. Hacer algo con ese dinero, y no me refiero a gastarlo, es hacer una inversión.

Lo primero que debemos tener claro es que ese dinero que disponemos no vamos a poder tocarlo, es decir, que en caso de necesidad, no vamos a poder disponer de el. Por tanto, lo que no deberemos hacer es utilizar todo el dinero ahorrado en hacer una inversión, ya que, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, tener dinero siempre es importante.

Sobre como ahorrar ya os hemos dado muchos consejos a lo largo de estos meses, desde como ahorrar con los bancos, ahorrar en pareja hasta ahorrar en la cesta de la compra. Así que todos estos consejos ya los debéis tener claros.

Pero hay que tener claro que una cosa es ahorrar y otra muy distinta invertir. Como os comentaba antes para poder invertir hay que tener claro que ese dinero del que vamos a disponer no lo necesitamos. Es decir, que ya tenemos otro dinero ahorrado del que podremos disponer en caso de necesidad.

Antes de nada deberemos aclarar lo que es una inversión. Una inversión se hace para obtener unos réditos en un plazo de tiempo que podrá ser mayor o menor. Y estos réditos serán mayores o menores dependiendo del éxito de nuestra inversión, y también de la suerte claro.

A la hora de invertir deberemos pensar cómo hacerlo. Hay multitud de formas de inversión. En los últimos años estaba muy de moda comprar casas para luego venderlas. Es un ejemplo de inversión inmobiliaria, como el precio subía tanto en tan poco tiempo realmente se sacaba mucho dinero, pero ya vemos como ha terminado todo esto.

Por lo general para que una inversión de sus frutos deberemos esperar un tiempo, eso si quieres tener seguridad. Para esto existen depósitos bancarios que dan buenos intereses a cambio de no poder tocar el dinero, aunque últimamente ya los hay que sí que te permiten retirar el dinero, pero con penalizaciones.

En caso de que quieras beneficios a corto plazo y que además sean grandes existe la posibilidad de invertir en bolsa, pero esto ya es bastante diferente. Cuando inviertes en bolsa debes tener claro que es posible que pierdas dinero, así que es una inversión de alto riesgo. Es cierto que se puede conseguir mucho dinero en un plazo relativamente corto de tiempo, pero no es tan seguro como los depósitos bancarios.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Tags: ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Donativos dice:

    Para las dos cosas hace falta dinero. Buen artículo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed