Publicidad

Eco Bolas: ahorra en la lavadora

El jabón de lavadora es uno de los ‘grandes’ gastos de la cesta de la compra. En concreto es uno de los pocos útiles, al margen de alimentos frescos, donde la diferencia entre una marca y otra puede ser de más de cinco euros. También es uno de los pocos productos donde se suele utilizar “el de mi madre”. Así, marcas como Ariel o Whipp siguen teniendo una importante cuota de mercado.

La falsa creencia de que otras marcas de menor precio estropean la ropa ha evitado el despegue definitivo de las marcas blancas en este ámbito. Sin embargo, la calidad de esta es parecida y su precio mucho menor. Sin embargo existe un método mucho más barato, y no es el de fabricar nuestro propio jabón. Se trata de las bolas de limpieza, Eco Bolas o Ecoballs.

Hay diferencias entre este tipo de productos. En el caso de las eco bolas o bolas de limpieza (dependiendo de la marca) se trata de unas perlas ecológicas que sustituyen el uso de detergente, aunque todavía habrá que añadir el suavizante. Su presentación es la de una bola rellena con una serie de perlas que permiten lavar todo tipo de prendas hasta temperaturas de 80º. La principal ventaja es el precio y el saber que de esta forma se contribuye a cuidar el medio ambiente. Una de estas bolas puede costar entre 15 y 21 euros, pero su duración puede llegar a los 12 meses para un uso de dos a tres veces a la semana.

Los números hablan por sí mismos y la calidad del lavado es la misma que la de un detergente tradicional. Como con muchas marcas blancas, todo es cuestión de probar.

Publicidad

4 responses to “Eco Bolas: ahorra en la lavadora

  1. Creo que es un timo, es físicamente imposible que una bola limpie la ropa.Es algo parecido a las pulseras para el reuma y otra chorradas que venden a viejos.

  2. Yo tenía mis dudas, pero después de probarlas te puedo decir que funcionan. Yo las compré en El Corte Inglés por 20 euros, pero creo que también las venden en Ferreterías (sí, aunque suene raro) y supongo que serán más baratas.

  3. Yo uso la ecobola desde hace meses, y me deja muy bien la ropa. Realmente funcionan, y casi mejor que el detergente en pastillas que usaba antes, que no se porque no se terminaba de disolver, y me dejaba la ropa “tiesa” por la dureza del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *