Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Economiza en juguetes: Fabricalos tu mismo

| 07/11/2012 | 0 Comentarios

Se aproxima la navidad y ya comenzamos a pensar en los regalos que debemos hacer a los niños. Lo primero que se nos ocurre es la palabra “juguetes” y a partir de ahí, no hay mucho que pensar, nos dirigimos directamente a la juguetería. Pero muchas veces salimos espantados al ver los precios de los productos y más aún cuando sacamos la cuenta de todos los niños que hay en la familia.

En este post te enseñaremos a fabricar juguetes caseros, sencillos y divertidos. Y si son hechos especialmente para tus hijos, no sólo para la navidad sino para cualquier otra ocasión, puedes aprovechar y fabricarlos con ellos. Seguramente se divertirán mucho y acrecentarán la capacidad de creación a través del reciclaje, al mismo tiempo que les enseñarás a valorar todos los objetos que tienen a su alrededor.

Parking: Sólo necesitas cajas de cartón, tijera y pegamento. Corta la cantidad de bases de cartón como pisos quieras, en forma rectangular. Luego haz columnas para que sostengan los pisos y pégalas a las bases. Por último corta un pequeño rectángulo en cada piso, doblarlo para abajo y pegarlo en el piso inferior, éstas serán las rampas para que los cochecitos puedan subir y bajar sobre ellas. Si lo deseas puedes pintarlo a tu gusto para que quede más divertido.

Sonajeros: Rellena con arroz o porotos un pote de yogur y tápalo con otro pote. Encinta la unión. Luego puedes forrarlo con cintas de colores o pintarlo como más te guste y… ¡Listo el sonajero!

Móvil para la cuna del bebé: Cuelga de una percha distintos elementos de diversas formas, texturas y colores como pequeños muñecos de tela, tapitas de gaseosas, cucharitas de plástico, etc. Puedes atarlos con lana o con hilo irrompible. Coloca el móvil sobre la cuna y muéstrale a tu bebé como se mueven y  suenan los juguetes.

Laberinto: Necesitas una bandejade madera que ya no uses, algunas canicas y palitos de brocheta. Elige un lugar diferente a lo largo de cada palito y corta un pedazo para que pueda pasar la canica. Luego pega los palitos a lo ancho de la bandeja. También puedes pintarlos. La dificultad del juego se basa en agregar cada vez más canicas y todas deberán llegar al final de la bandeja.

Títeres de dedo: Sólo necesitas un guante de goma, puedes usar un guante viejo, de esos que se utilizan para limpiar la casa. Córtalo de manera que te queden 5 guantecitos, uno para cada dedo. Luego puedes dibujarle las caritas y colocarle lana para el cabello.

Cajas multiusos: Las cajas son los mejores elementos gratis que puedes conseguir. Con ellas puedes fabricar innumerables juguetes, como casas, autos, cocinas, heladeras o todo lo que se te ocurra.

Por lo general los niños se divierten mucho más con simples elementos que encuentran en la casa que con costosos y sofisticados juguetes. Ten en cuenta estas ideas, explaya tu creatividad y con seguridad conseguirás economizar a la hora de entretener a tus hijos.

http://youtu.be/20hedwhSdGA

Tags: , ,

Categoría: ahorro navidades, regalos

Deja un comentario


Logo FinancialRed